
He leído muchos debates sobre marketing últimamente, unos lo definen, otros lo practican, otros piensan que es Social Media y otros sólo lo ven de lejos; así que decidí tratar de resumirlo en pocas palabras. ¿Qué es marketing? Bueno, marketing es…
(aclaro que es mi punto de vista y estoy abierto a comentarios) un arte de encontrar clientes para productos y lograr una venta.
Muy simple según yo, pero practicar el marketing es distinto, empieza desde crear un producto increíble, identificar a tu público, encontrar deficiencias y oportunidades en el mercado.
Además en marketing, muchos confundimos producto, éste se conforma por bienes y servicios y que prácticamente para nosotros son experiencias con el producto, una experiencia celestial que permite que nos recuerden de por vida.
Sí, es complicado hasta el momento esto del marketing, ahora vayamos más lejos colegas, ya tenemos clientes potenciales, recursos, estrategia e investigación; ¿quién comprará el producto?, todos soñamos con vender un producto a los NSE A/B, pero olvidamos a la gran mayoría del mercado. Así es, aspiramos y no encontramos, entonces ahora debes darte a la tarea de comunicar, enaltecer y promocionar tu producto, cosa que también confundimos (2×1 es promoción solamente) el trabajo en marketing es encontrar la forma más sencilla de que el cliente te escoja a ti sobre las demás marcas.
Haciendo marketing te fijas en los problemas, deseos, frustraciones y demás insignificancias de mercado, identificas los canales apropiados y haces llegar tu producto a las cálidas manos de tu cliente.
Marketing, odiado por muchos y amado por otros, la verdad a nosotros los mercadólogos no nos preocupan los chismes, sabemos que el cliente es el que tiene la razón y sólo ahí encontramos un buen juzgado para nuestra chamba.
En marketing tenemos iniciativa, reputación por cuidar, estrategias y tácticas, negocios, objetivos y metas, pero, lo que más nos preocupa es que tenemos la responsabilidad enorme de un público que debe entender nuestro mensaje, y de verdad es complicado saber que acertaste.
Si tu no crees en lo que ofreces, ni intentes ponerlo en el mercado, para los mercadólogos los errores son pruebas y sabiduría, los cometemos seguido aunque ponemos toda la pasión por lograrlo, así es nosotros creemos en nuestro producto y en nosotros mismos.
Entonces el marketing es encontrar clientes para generar ventas, tan simple como ponerte a vender coca colas con tu nombre en la lata.
Un saludo colegas, si les gustó o si lo odiaron compartan y regálenme un comentario, siempre son bien recibidos.
¡ Dinos lo que piensas !