¿Y DONDE QUEDAN LOS PERRIJOS?

Perrijos
Perrijos

Perrijos

El mundo globalizado contiene sus diferencias abismales, pueden deberse a diversas razones, como lo es la geografía, su antropología, sociología, etc., sin embargo, dentro de toda esta heterogeneidad, existen puntos interesantes que nos van uniendo, y es entonces que cuando en Tokio se da un fenómeno como lugares para acariciar, convivir y tener la experiencia de tener una mascota, sin que en realidad sea propia, en México nacen lugares con una temática parecida que comienza a figurar en los mercados.

Los “perrijos” han generado una oleada de servicios que sobrepasan a los anteriormente solicitados y necesitados por los propietarios de mascotas, como eran los servicios médicos, alimentación y limpieza básicos.

Se genero una evolución de productos y servicios para cada nicho de mercado, ya que diversos factores condicionan las necesidades de cada mascota., pueden ser su edad, raza, tamaño, etc. Los «perrijos» van tomando los mercados.

perro

Hoy en día existen incontables productos para mascotas, diversas marcas nacen e incursionan con el objetivo de generar ganancias y ganar puntos en el mercado. Algunas otras empresas, generalmente independientes, incursionan con una gama de servicios para todos ellos, hoy en día el mercado para atender las necesidades de los «perrijos».

¿Cuáles servicios nacientes son los que hoy en día se prestan?

1.- Spa: Cuando los notes tensos, muy agresivos, nerviosos, a los «perrijos»; estos son los lugares ideales para llevarles.

2.- Hospitales: Hoy en día, existen más que el dispensario a donde llevar a recetar a tu «perrijo», son lugares en los cuales puedes dejarles internados para una óptima recuperación.

3.- Hoteles: Hoy en día puedes planear tus vacaciones junto a tu mejor amigo, teniendo en tu agenda los contactos de los hoteles llamados “Pet Friendly”.

4.- Restaurantes: Existe una creciente variedad de hoteles en los cuales puedes tener un menú exclusivo para tu «perrijo», son lugares donde los tratan súper bien, con sus platillos especiales, llenos de sabores perrunos.

5.- Boutiques: No diré más. Son lugares increíbles a donde puedes llevar a tu «perrijo» y… ¡hasta disfraces puedes conseguirles!

6.- Escuelas: no importando cuán difícil sea tu «perrijo», les enseñaran a comportarse, educarse y tener uno buenos modales tanto en lo privado como en lo social.

7.- Gimnasios: Como bien conocemos, un «perrijo» necesita ejercitarse, es por esto que existen aparatos diversos para que ellos puedan ejercitarse conforme ellos necesitan, así que si tu mascota tiene un sobrante de energía, este es el lugar ideal para llevarle.

8.- Guarderías: Si, este es el tema más reciente, y que me ha dejado con el ojo cuadrado. Si dejas mucho tiempo sola a tu «perrijo», ahora existen lugares en los cuales podrá convivir, aprender y hacer nuevos amigos, sin la necesidad de tener que arriesgarse en la calle, o quedar solito en casa en lo que regresas del trabajo.

¿Interesante?, tal vez ahora tú sabes de un nuevo servicio y/o producto que puedas compartirnos. Me encantara leer de ti, y de cómo lo haces. Cuéntame en FB y Twitter como @RocioOrozco. ¡Hasta la Próxima!

Acerca de Rocio Orozco 62 Articles
Máster en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciada en Mercadotecnia por el ITESO, Asesora en Marketing y Comunicación.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !