¿Cómo utilizar los colores para ambientar un punto de venta?

En el punto de venta la meta es persuadir, y debemos valernos de todas las herramientas posibles para mejorar el Shopper Journey de nuestros clientes.  Cada momento y elemento dentro del espacio donde se realiza la venta, cuenta para transformarlo en compras.

Las grandes marcas utilizan la ambientación del punto de venta como parte de su artillería guerra en esta batalla de persuasiones que es la mercadotecnia. Pero si tú eres un emprendedor y no tienes el presupuesto para contratar a un especialista en decoración de punto de venta, aquí te dejo unos tips que pueden servirte para ambientar.

Decorar el punto de venta no es lo mismo que decorar tu casa.

Uno de los graves errores en los que incurren los emprendedores es que ambientan el espacio de venta con los colores que les gustan.  El punto de venta requiere colores que no necesariamente van a ser tus preferidos, pero que deben ser elegidos conforme al objetivo que tienes para tu negocio.

Hay que aclarar que influye todo: desde cómo están acomodados los muebles, hasta la distribución de los mismos, los colores de los espacios, así como el tipo de luz con la que iluminas el ambiente.

Los colores en el punto de venta.

La correcta elección de los colores tomando en cuenta las características de tu negocio ayuda a estimular las ventas.  Según diferentes estudios, el 90% de los consumidores basan su decisión de compra en cómo luce el producto, así que una correcta gama cromática es indispensable para lograr un efecto atrayente en el consumidor.

Hablando de un punto de venta, el primer paso es que el consumidor ingrese. Los colores te van a ayudar a lograrlo y para ello aquí te dejo unas combinaciones que resultan efectivas:

Rojo y Negro

Detonan las compras por impulso.  Se recomienda utilizarlos en periodos de ofertas donde el consumidor debe actuar por instinto más que por razón.

Verde y Azul Marino

Si tu negocio es de productos que requieran un alto compromiso monetario, o productos cuya compra debe razonarse como servicios financieros, seguros, bienes raíces entre otros, esta es la combinación perfecta ya que le da serenidad a quien está expuesto a ellos y facilitará la toma de decisiones.

Azul, rosa y lila en tonalidades pastel

Dan confianza y hacen sentir al potencial comprador protegido. Por lo que es ideal para tiendas de productos de bebés y niños.  Además de que atraen a compradores más tradicionales que buscan un ambiente tranquilo y seguro para ejercer sus compras.

Naranja, Rojo y Violeta

Si tienes una tienda de juguetes o videojuegos, ésta paleta de color es la que te conviene porque atrae a los niños y adolescentes.  Exalta sus sentidos e incrementa el latido de sus corazones, por lo que estarán un poco mas exaltados durante su estadía en el punto de venta, y si se trata de que se emocionen con los juegos, definitivamente esta combinación te ayudará.

Azules y Rojos

Ideal para atraer a los adolescentes y no tanto a los niños. Ideal para tiendas de ánime, videojuegos, etc.

Verde

Es un color relajante,  si deseas que las personas estén tranquilas en tu punto de venta incluye verde en tu paleta de color.  Aumentan la concentración y energía.

Blanco

Es un color comodín que puedes mezclar con las otras gamas sugeridas.  Unas paredes blancas en buenas condiciones siempre ayudarán a que el consumidor se sienta en un ambiente sano, limpio y confiable.

Las posibilidades son infinitas y recuerda que el primer paso es atraer.  Utiliza los colores para aumentar la atracción de tu punto de venta y aumentar las posibilidades de que tu emprendimiento sea exitoso.  Todo se vale.

Acerca de Liz Villa 22 Articles

Marketer, docente, speaker, blogger y chef con mal sazón. Melómana, neurótica, cinéfila y ratona de biblioteca. Risueña, insomne y multipolar. En fin: Soy Yo.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !