Una buena marca puede vender TODO: Caso Daft Punk

Son dueños del «hit» del momento, de la canción más pegajosa del año, del disco más vendido y, ahora también, son dueños de una de las marcas (dentro del plano musical) más rentables. Los vemos hasta en la sopa, son el dúo francés de música electrónica, conformado por Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, DAFT PUNK, la nueva marca «en boga».

Quizá muchos de ustedes (que espero no sean la mayoría) no tengan ni la menor idea de quién les hablo, por lo que les presento, a continuación, una breve reseña de este, uno de mis grupos favoritos.

Daft Punk alcanzó una gran popularidad en el estilo house a finales de la década de los ’90, en Francia y continuó cosechando éxitos en los años consecutivos, usando el estilo «synthpop». El dúo también es acreditado por la producción de canciones que se consideran esenciales en el estilo french house.

Teniendo en cuenta esto ya, podemos pasar a plantear el tema que nos atañe.

daftpunk (1)

F1 y Lotus

La Fórmula 1 decidió incluir a los integrantes de Daft Punk en el mundo «elite» de las carreras automovilísticas, con su propio auto en el equipo Lotus y, derivado de esto, y de su muy notoria presentación en el Gran Prix de Mónaco, se han publicado diversas fotografías de ambos portando uniformes de robots e, incluso, se refiere a ellos como «los dos tripulantes adicionales». A principios de este año, el equipo Lotus de la F1 anunció que se había asociado con el sello discográfico de Daft Punk (Columbia Records) para que hubiera más apoyo en las publicaciones. Y vaya que la hubo.

La moda ama a los robots: Vogue, Saint Laurent y Karlie Kloss

2

Un grandioso «photoshoot» en la gran manzana, dos robots caminando casual, escoltando a una supermodelo y trajes a la medida, fue la fórmula que utilizó Vogue en su número de este mes (Agosto 2013) de la edición norteamericana, como parte del boom que son los franceses en estos momentos. Este es uno de los números con más altas ventas en lo que va del año,comprado tanto por su mercado meta (mujeres) como por hombres, la química que hicieron estos elementos han hecho de esta, la revista más esperada del año, tanto por amantes del «trend» como por amantes de la música.

Así también, se ha creado el «Saint Laurent Music Project», uno de los esfuerzos de la casa francesa, antes conocida como Yves Saint Laurent, por mantenerse fresca, a la vanguardia, y, sobre todas las cosas, en la boca de todos. Y es precisamente lo que ha logrado, de la mano de estos brillantes músicos franceses.

La maison Saint Laurent, eligió a Daft Punk para que desarrollara el «soundtrack» de su desfile inaugural, con el «relanzamiento» del nombre de la marca. Esto fue en Octubre de 2012. Ahora, es la casa de modas quién diseñó el vestuario para la gira del disco «Random Access Memories» del dúo electrónico. Con la «reinvención» de la emblemática “Le smoking jacket”, en lentejuelas, cascos y guantes negros de aires robóticos y futuristas, los outfits diseñados para los músicos llevan el nombre de ‘Daft Punk Stage wear’, y, por supuesto, hicieron su debut en la reciente edición del festival musical Coachella (uno de los más importantes a nivel mundial), junto con el teaser del primer sencillo del disco, con Pharrel Williams, de nombre “Get Lucky”.

Daft Punk presente en tus momentos «más importantes»

Durex, en mancuerna con el grupo francés, ha lanzado los condones «Get Lucky», una daft-punk-condonesedición especial que muestra la portada del sencillo del mismo nombre, y que ha vuelto locas a las redes sociales, esto por que un DJ reconocido (Diplo) hizo alarde de su «regalo», subiendo la foto a Instagram y compartiéndola mediante Twitter.

«Gracias a Dios tuve estos condones DAFT PUNK conmigo está noche»…

No hace falta que mencione que los fans asérrimos del grupo están «ansiosos» de que salgan a la venta al publico en general.

Cabe mencionar que, en una reciente publicación de la revista «Rolling Stone», se menciona que la marca de preservativos se ha desligado de la producción de los mismos. De ser así, veremos como acaba todo este tema.

Daft Punk no se limita a la enorme cantidad de discos vendidos a nivel mundial, una gira pictmundial esperada y muy deseada pero no anunciada aún, a tener a sus fans prácticamente «desesperados» por ver su primer videoclip, o extasiados por el lanzamiento de la versión «remix» de su exitoso single «Get Lucky» a finales de este mes (obviamente el remix lo hicieron ellos mismos, ¿Quién más?), lanzar una línea de «figuras de acción» de Thomas y Guy-Manuel, e incluso, tener su propia línea de latas conmemorativas de Coca-Cola, simplemente, ellos van por MÁS.

Y como no hacerlo, cuando son dueños de una de las «marcas» de la música contemporánea más rentables que hay hasta el momento.

Gracias por leerme.

Acerca de Connie Alcantara 8 Articles
Eclectica, Caracter fuerte, Fiel a mis convicciones, Genuina, Única... Apasionada de los autos, la moda y los deportes, gamer de corazón, geek sin remordimientos, lectora voraz y amante de la buena comida. Mercadologa de profesión, Ingeniera por destino, Todóloga de ser necesario...

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !