Un buen mercadólogo debe saber…

KIP'S

Para direccionar de buena forma actividades de mercadotecnia un buen mercadólogo debe conocer de manera general varios aspectos que evuelven al marketing, aqui te enmeraremos algunos de ellos:

1.Debe tener nociones de diseño, mas no ser diseñador: para que un diseñador pueda concebir lo que deseamos plasmar en un diseño o en una campaña, en ocasiones debemos ser buenos para bocetear una idea o para plasmar la estructura publicitaria de un anuncio y asi lograr trabajar en armonía con un diseñadores.

espíritu-empresarial

2.Debe tener nociones de fotografía: la iluminación, el enfoque, el fondo etc. Es algo que también debemos de conocer para realizar imagenes exitosas en campaña, no ejecutaremos la toma ni edición de la fotos, pero bien podemos ayudar a guiar al fotógrafo a los resultados que deseamos y al efecto que queremos generar con los impactos visuales de nuestra campaña.

mesa-de-producto

3.El proceso de producción y logística de cualquier material publicitario: ya sea audio, video, publicidad impresa, btl, etc. Todo mercadologo debe de conocer cuales son los procesos de producciónde cualquier actividad de marketing, que tiempos y necesidades financieras tiene cada uno de ellos, de esta forma podrá ser capaz de organizar y controlar campañas publicitarias nacionales e internacionales.

HP-PyMEs-Mexico

4. Finanzas y manejo de presupuestos: asi es, en ocasiones los mercadólogos son responsables de grandes sumas de dinero que deben de ser administradas de la mejor manera posible para obtener mejores resultados, asi que un conocimiento general de como operar bajo un esquema de inversión y presupuesto puede dejar a sus jefes o clientes con un muy buen sabor de boca, sean analíticos y eviten despilfarrar dinero en actividades sin importancia y sin trascendencia para la campaña.

KPI_CRM

 

 

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !