Tortugas Ninja Kidults Mutantes

Tortugas Ninja Kidults Mutantes
Tortugas Ninja Kidults Mutantes

Tortugas Ninja Kidults Mutantes

Cuando no pienso como Mercadologo, me llegan al corazón varias campañas de comunicación y enloquezco por productos, servicios o personajes, y todo lo que este relacionado con ellos, pues si, tengo que reconocerlo, soy una «kidult» de esas que dice «toma todo mi dinero» cuando algo me encanta y quiero tener «ahora mismo». Esta ocasión hablare de las «Tortugas Ninja Kidults Mutantes» porque ahora así les quiero llamar, no mas «adolescentes», no, no mas.

Para todos aquellos que se preguntan o tienen interés por el termino «Kidults» les comparto que es el termino usado en marketing para referir  a los adultos en edad, profesión, rasgos socioculturales; que se sienten como adolescente o niños cuando a compras se refiere. En otras palabras adolescentes felices envueltos en cuerpos de adultos. En español suelen referirse como «Adultecentes» y bueno, a mi me encantará en esta ocasión hablar de unos personajes que son mis favoritos, pero por la edad en la que me acompañan, nunca mas adolescentes, si no «Tortugas Ninja Kidults Mutantes».

Tortugas Ninja Kidults Mutantes

Este fenómeno tiene sus orígenes en las caricaturas, series, películas que vimos desde niños, en los que nos identificábamos con los personajes, de cada uno de ellos, pero en realidad, con lo que nos identificamos es con la psicología y perfil de cada uno de los personajes, haciendo de estos los mas populares, ya que se desarrollan como una familia, equipo, grupo de amigos, equipo de trabajo, entro otros mas en los que conviven y en donde viven diferentes experiencias, que a todo niño o adolescente le gustaría estar viviendo…y aquellos con mucha suerte…¡viven!; en este caso hablare de las «Tortugas Ninja Kidults Mutantes».

¿Porque esta caricatura fue tan popular en su tiempo?. Las «Tortugas Ninja Kidults Mutantes» se desarrollaban en un entorno difícil, en el cual, fueron dotados de super cualidades en las que podían desarrollarse de manera natural y satisfactoria, tenían un talento con el cual podían ser aceptados y ademas eran la «estrella» demostrando su talento y pooor supueeesto, luchando contra el mal. ¡Genial!…¿no?. Pues ademas tenían unos temas muuuy divertidos dignos de cualquier adolescente, un hambre insaciable, comida divertida como la pizza, una casa oculta en la cual poder jugar todo el día, desarrollando sus talentos, una situación privilegiada en la cual son los elegidos para luchar contra el mal, cuentan con TODO para salir bien librados y ademas, tenían a un jefe insuperable, sabio, loable, con los pies en la tierra y quien los guiaba con el amor de un padre pero sin ser tirano en el sentido de pensar «aquí se hace lo que yo digo muchachito». Ademas de tooodo esto, podían filtrear con una chica linda que los volvía locos, y quien se dejaba seducir, sin caer en un romance con ninguno de los 4. ¡Genial!…¿no?.

Todo este concepto de como ser un feliz adolescente, y ademas, no tener freno, hoy en día llega una multitud de productos de los bien afamados «Tortugas Ninja Kidults Mutantes» en donde, ya con un mercado crecido, que ya no depende de los padres para obtener todo el arsenal de productos que se quieren, ahora ya ganan el dinero suficiente que les da la libertad de comprar TODO lo que les alcance…adiós al «puerquito» de los ahorros o a los «domingos» de los papás para ir a comprar regalines, ¡Nooo!; ahora se tiene el dinero SU-FI-CIEN-TE para comprar tooodo aquello que nos haga feliz, ya sea por nostalgia, gusto o poder, si…¡que viva el poder!

Tortugas Ninja Kidults Mutantes

Espero que te haya gustado este análisis acerca de una de mis series favoritas, «Tortugas Ninja Kidults Mutantes»; que me mueve el corazón y que me hace suspirar de la emoción. ¿A ti hay alguna saga que te mueva de esta manera?. Te invito a que nos sigamos en Facebook y en Twitter para mas y mas charlas acerca de todo lo que nos gusta y apasiona del mundo del marketing.

¡Hasta la próxima! voy por mi playera de Miguel Angel y mi patineta XD

Acerca de Rocio Orozco 62 Articles
Máster en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciada en Mercadotecnia por el ITESO, Asesora en Marketing y Comunicación.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !