Tecnología y marketing, la mejor dupla para generar memorables experiencias

Cada que transcurre el tiempo, surge nuevas tecnologías que nos beneficia en nuestra vida día con día. La tecnología aplicada en el marketing ayuda a una marca a relacionarse de mejor forma con sus clientes, consumidores.  Redefinen sus estrategias y buscan la manera de tener su mayor atención para lograr tener grandes resultados como el posicionamiento de marca, atención a los clientes, mayores incrementos en las ventas y entre otras cosas.

¿Cómo beneficia el uso de la tecnología en la publicidad?

– Generan una experiencia memorable en los consumidores.

– Participación más activa por parte de los clientes.

–  Relación directa con sus clientes llevando la personalización.

– Conocer una amplia de información lo que nos gustaría conocer.

– La marca que utiliza la tecnología es  percibida como actualizada y vanguardista.

Tecnología y marketing, la mejor dupla  que genera grandes experiencias.

La implementación de tecnología en la mercadotecnia sin el uso de creatividad no tiene mucho valor para los clientes. Ya que con la creatividad genera ingresos, amplifica resultados de negocio. El costo de entrada en el mercado actual es el uso de tecnología, por lo menos desde el punto de vista creativo. Sé muy creativo al momento de realizar alguna campaña o acción publicitaria.En los últimos años se ha logrado ver sorprendentes campañas con la combinación entre la tecnología, mercadotecnia y creatividad, llevando a obtener los resultados deseados.

A continuación quiero mostrarte 4 campañas publicitarias que generan sorprendentes experiencias en el consumidor con la ayuda de la tecnología.

1.- Automóviles que sienten – Toyota

La Agencia Digital Soap Creative y Toyota han lanzando la campaña ‘Cars the feel’  instalando tecnología interactiva en sus automóviles transformándolos en seres que sienten respondiendo emocionalmente a la interacción humana realizado para el Festival Vivid Sydney.

 

2.- Parada de autobús escalofriante – The Walkind dead

Los Zombies regresaron con el estreno de la quinta temporada de The Walking Dead, y en Austria Sky ha realizado la promoción de la nueva temporada de la serie de Fox en algunas paradas de autobús haciendo pasar un buen susto a las personas que pacientemente esperan por su autobús, para ello instalaron una pantalla que trasmite el lado opuesto del anuncio como si esta fuese una ventana transparente, donde luego se asoman de manera repentina imágenes de Zombies atacando personas o intentando atravesar la ventana provocando que muchas de las personas griten o salgan corriendo de la impresión, sorprendente promoción por parte de The Walking Dead.

 

3.-   Personajes de Disney que cobran vida en una Plaza Comercial.                                                                                                                               

Las personas que visitaron el centro comercial de Westfield Sunrise en Massapequa, Nueva York, tuvieron una sorprendente sorpresa. Un día normal de compras paso a un mágico, Disney llevo algunas caras conocidas para interactuar con los transeúntes y les ayuda a mostrar su lado Disney. Los personajes estaban escondidos detrás de las ventanas interactivas mostrando sus sombras. Los personajes imitan la gente caminando y en algunos casos sacar impresionantes movimientos de baile.

 4.- La puerta que te teletransporta algún punto de Europa.

Sorprendente campaña que genera la curiosidad.

La compañía de ferrocarriles de Francia (SNCF) encargó a la agencia TWBA de París su publicidad para promocionar el uso del tren para viajar no sólo por Francia, sino por otras partes de Europa. Colocaron una puerta y al abrirla había una pantalla que permitía interactuar al quien moría por conocer que había detrás de esa puerta.

 

Gracias por leerme, si tienes comentarios, recomendaciones, peticiones o simplemente saludar, escríbeme a escribe@betozuniga.com o sígueme en  Twitter,@SoyBetoZuniga

Blog personal: betozuniga.com

Acerca de Alberto Zuñiga 16 Articles
Estudiante de Administración de Empresas, emprendedor y amante de la mercadotecnia.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !