Te enseño a ser más creativo en 3 párrafos

109742957

La creatividad es un requisito que exige a todos los negocios y a la gente responsable en marketing ser innovadores y diferentes, así que hoy te enseño a ser más creativo en 3 párrafos. Pero primero partamos con la definición de creatividad: »Es la actividad mental a través de la cual en algún momento una revelación o insight ocurre dentro del cerebro y trae como resultado una idea o acción que tiene valor». Pero, ¿cómo podemos ser más creativos? te lo cuento:

91538130

Despégate de tu smartphone!!
Resulta que descompuse mi smartphone y compré el celular más barato que pude encontrar, de esos cuya función es únicamente de llamadas, sms y de lamparita. Mi punto es que en nuestras vidas vivimos pegados a la pantalla del teléfono e ignoramos nuestro alrededor; La ciudad, las conversaciones de otras personas, la publicidad alrededor e incluso la convivencia con amigos o familiares. Una persona creativa debe ser curiosa, observadora, debe ver las cosas desde ángulos diferentes, debe estar al pendiente de todo lo que nos perdemos por estar checando nuestras notificaciones del Facebook en el camino. Dejar el smartphone en casa, moderar la adicción al aparatejo o conseguirse un celular baratón te abrirá un abanico creativo bárbaro y único.

ab12511.jpg

Hay que tener una pequeña libreta de ideas junto con una pluma, y llevarla contigo a  TODAS PARTES. Esto te ayudará en 2 cosas: Te estimulará a tener un montón de ideas que estarás ansioso por escribir, lo cual »cargará tu batería creativa» y a que no se te olviden tus ideas (porque créeme que las ideas vienen y se van y si no las apuntas no vuelven). Las compañías innovadoras escriben ideas, los ingenieros de Toyota bocetean ideas,  y el creativo de marketing tampoco puede vivir sin llevar pluma y papel consigo. Las ideas si  no se escriben, no sirven.

110177874

No te esfuerces por obtener ideas, repito: no hay que esforzarse por obtener ideas.
Porque eso no te hará tener ideas, eso solamente te frustrará y bloqueará.
Las ideas normalmente no llegan estando detrás de un escritorio, llegan cuando menos
te lo imaginas y cuando menos las buscas. El 90% de los productos y servicios nuevos e innovadores que disfrutamos se le ocurren a empleados »comunes» y fuera del ambiente laboral. Normalmente las ideas brotan cuando estamos relajados y hacemos cosas simples como leer, tomar un café, viajar o hacer ejercicio. De hecho la idea de esta columna me llegó en un avión, no detrás de una computadora.

Todos somos creativos, pero la creatividad debe ejercitarse y entre más lo hagamos, mejor. Porque como un músculo si no se ejercita se atrofia. Para concluir recomiendo una  muy buena lectura llamada: »Ágilmente» de Estensilao Bachrach, este libro es todo un gimnasio creativo con técnicas que te serán bastante útiles para desarrollar el lado creativo del cerebro y tocará el tema a mayor profundidad.

Acerca de Darius Torres 13 Articles
Me gusta la buena publicidad. Copywriter de mi vida y tomo el té a las 5:00 pm

6 Comments

  1. Muy interesante !!! La creatividad es algo sumamente esencial, en especial para los mercadologos de hoy en día, es muy cierto eso de llevar consigo una libreta y escribir las ideas que se nos vengan en el momento, lo he hecho y los resultados han sido satisfactorios.

    Así que no olvidemos de despejar nuestra mente y abrir la oportunidad a la imaginación.

    Saludos !!!!

    • Hola Nadia, espero te hayan sido útiles estos tips 🙂 y de eso se trata: «Despejar nuestra mente y abrir la oportunidad a la imaginación», un abrazo y gracias por tu comentario 🙂

  2. Gracias por compartirnos esta información Darius.

    Sin duda después de ya no traer un Móvil con internet en todos lados se disfruta mas el entorno y dejas de bobear en Foursquare.

    Y uno de los consejos mas valiosos que me han dado a sido «Vale mas la tinta mas débil, que la mente mas brillante»

    Espero ansioso tu próximo articulo. 😀

  3. Por nada David, a ti por tomarte el tiempo de leerlo 🙂 no todo es malo hay que saber sacarle provecho a todas las situaciones, hasta quedarse sin smartphone!
    y buena frase la que compartes, me ha gustado mucho. Saludos 🙂

    • Un buen tip para la libreta es manejar todo por proyectos (poner un título) e ir escribiendo todas tus ideas pero ya cuando acabes esos proyectos rayar y tachar todo porque podrías revolverte un poco. Pero a mí se me fueron muchas ideas por no escribirlas, ideas muy buenas y seguro a mucha gente le pasa lo mismo cuando la solución es tan simple como llevar un bloc de notas consigo.

      Saludos 🙂

¡ Dinos lo que piensas !