Superar expectativas

Buen día estimados lectores, primero que nada quiero agradecer al equipo de merkaBlog por invitarme a colaborar en este espacio.

Mi nombre es Alejandro Zamora, soy Mercadólogo, soy fundador y colaborador de Estudio Merca y Gerente de Marketing digital y Visual Merchandising de la marca Karosso.

Ya que nos presentamos y entrados en la plática vamos a hablar un poco de algo que todos sabemos que existe pero que muy pocos realmente conocen, bueno al menos en México, el servicio al cliente.

El servicio al cliente no es solo un área del marketing que se reduce a la simple interpretación  de sus palabras, atender al cliente, valga la redundancia. El servicio al cliente realmente se describe en 2 palabras, superar expectativas.

La atención al cliente debe ser un punto primordial en la relación cliente-empresa, no debe ser visto solamente como algo ya intrínseco en la relación, sino que se debe trabajar día con día en ello, darle la importancia que en verdad requiere. La atención al cliente es una de las mejores maneras de generar valor a nuestra empresa, marca, producto o servicio.

Las empresas y marcas, tenemos la responsabilidad de hacerle vivir una experiencia agradable y única en cada parte del proceso de negociación y compra al cliente, ¿De qué manera lo podemos lograr? Creando ambientes.

Crear ambientes nos lleva a hacer vivir experiencias y hacer vivir experiencias nos lleva a que nos recuerden.

El ser humano basa sus preferencias en recomendaciones, experiencias y recuerdos, ya sean negativos o positivos. Cuando logramos generar una experiencia grata que supere lo que él espera de nosotros tengan por seguro que no solo regresarán, sino también nos recomendarán recomendarán.

La forma más sencilla de generar experiencias en nuestros clientes conociéndolos para así lograr definir una personalidad en nuestra marca, conéctalos a través de los 5 sentidos y hazlos sentir confortables dentro de tu espacio.

El día de hoy solo fue una pequeña introducción sobre la temática que abordaré a profundidad próximamente en Merka Blog. Espero les interese y los invito a seguirme y seguirnos leyendo en mis redes sociales y blogs.

Twitter @alexzamora87

Facebook /alexzamora87

www.estudiomerca.com.mx

www.solopiensoenzapatos.com.mx

 “La satisfacción de un cliente se mide en dos palabras: Superar Expectativas” Henry Ford

Acerca de Alejandro Zamora 11 Articles
Necio, retorcido, e-commercer, irreverente, explosivo, incomprendido, Geek, mercadólogo, SMM, fundador y director de Estudio Merca y colaborador en merkablog.com amante de las estrategias de Retail y un buen café por la mañana. Sonrío, canto, bailo, corro, empujo, sueño y materializo.

2 Comments

  1. Hola, mi nombre wilder trochez, entrando en el tema en la ciudad de tijuana el mes de agosto participe en una platica impartida por una agencia de monterrey, donde se desgloso el sector inmobiliario: como tener una estrategia comercial aunada a una buena mercadotecnia, a mi parecer desde que las empresas recortaron su departamento de mercadotecnia y contrataron mas agencias la “experiencia de compra” se ha convertido en la herramienta mas efectiva en como ejercer ese presupuesto y apoyar de manera directa el area de ventas. y sobre todo el area donde como creativos tenemos mas campo de accion ya que podemos ir desde poner a un prospecto a realizar paletas de dulce con sus hijos, hasta vivir una experiencia de yoga en un entorno
    totalmente ajeno a su vida cotidiana.
    buen tema para debatir felicidadez y gracias.

    • Gracias por tu comentario Wilder, efectivamente el hacer vivir una experiencia al cliente se ha vuelto primordial dentro del marketing, a final de cuentas el cliente no solo compra un producto o un servicio, esos tiempos ya quedaron atrás, ahora se compran experiencias, estatus social, deseos, etc…
      Espero te haya servido el artículo y no dejes de leernos, 😀
      Saludos

¡ Dinos lo que piensas !