Branding Starbucks Clientes

Published on Abril 6th, 2017 | by Rocio Orozco

0

Starbucks pierde clientes

Antes de que los “Starbucks lovers” se atraganten con su frapuccino doble, déjenme comenzar por que creo que Starbucks va perdiendo clientes y tal vez aún no lo sabe. Me remontare a los años en los que esta marca llego a México, los “Starbucks lovers” que los conocían mayormente de Estados Unidos, se volvieron locos, literal, fueron a dejar sus tardes de biblioteca, tareas, reuniones, chisme, negocios, etc al Starbucks de su preferencia, que después cambiaron por el Starbucks mas cercano (comenzaron a crecer por toda la Ciudad) y hoy vuelven cada día al Starbucks de su comodidad (Ya a todos nos queda uno muy cerca).

Les comento entonces que, en su momento quitaron clientes a las cafeterías pequeñas, centros de negocio, plazas comerciales, para convertirse en oficinas móviles / bibliotecas para una gran parte de la población y funcionó muy bien. ¿Crees que Starbucks pierde clientes?

¿Crees que Starbucks pierde clientes?

Hoy en día la palabra son los centros de coworking, en donde se tienen a varias personas trabajando en espacios funcionales en donde pueden desde tomar café y hacer impresiones como cerrar tratos en una sala de juntas y olvidarse de la comodidad o incomodidad de su casa u oficina.

Aquí la pregunta sería…Starbucks…¿Estarías dispuesto a desarrollar espacios así de profesionales para tus YA clientes actuales?, tú como lector/cliente: ¿Crees que Starbucks pierde clientes?

Digamoslo así, Starbucks tiene la capacidad y fuerza de atracción para poder generar más historia de éxito en los negocios, existe un mercado que va creciendo con los llamados centros de coworking, y ahí es donde puede abrirse la oportunidad del mercado, creo que no sería muy distante una remodelación a sus sucursales en los que en un segundo piso genere un “Business Center”. ¿Crees que Starbucks pierde clientes?

¿Crees que Starbucks pierde clientes?

Hoy en día son el espacio ideal para cerrar negocios de vendedores, aseguradores, maestros, reclutadores, etc. Por la excelente cercanía que existe de cada uno de los puntos de venta de café, hoy además son la biblioteca móvil para muchos estudiantes y bueno, se debe mirar al negocio en un futuro no muy lejano. Como mercadologo seguidor de este blog, ¿Crees que Starbucks pierde clientes?

Diversificar negocios de servicios cuando se posee la infraestructura para prestarlos no debe de ser algo “tan” complicado, cuando se unen las ideas con el capital, y estas a su vez podrán generar mas capital, se tiene que prestar atención. Yo por mi parte no quito de vista la oportunidad que puede estar presente en este tipo de negocio.

Tú como profesional del marketing, ¿Crees que Starbucks pierde clientes?

Gracias a todos y nos seguimos en Facebook y Twitter como Rocio Orozco. Hasta pronto.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Máster en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciada en Mercadotecnia por el ITESO, Asesora en Marketing y Comunicación.



¡ Dinos lo que piensas !

Back to Top ↑
  • Suscríbete a merkactiva

    Recibirás notificaciones sobre los nuevos artículos de merkactiva

    Únete a otros 1.019 suscriptores

  • Síguenos en Facebook