“Social Media Marketing” #1 en LinkedIn

linkedin-for-professional-networkingSi estas en el área de marketing estas en el camino correcto.  Hace un par de días tuve un Webinar con mis alumnos de maestría y me preguntaban las áreas de oportunidad en el campo laboral.  Me di a la tarea de buscar información sólida sobre las tendencias en el mercado laboral y encontré algo que seguramente les va a interesar muchísimo.

La red social profesional LinkedIn ha publicado su informe con los perfiles más buscados durante todo el 2013. Aquí anexo la lista:

LI25HottestSkillsRankingListThreeDetalles de la metodología: El estudio se realizó sobre un total de 259 millones de usuarios de LinkedIn. Primero se agruparon las habilidades individuales en categorías para poder realizar la base de datos. Después se buscó a quienes contrataban las empresas y con esto se determinó que categoría de habilidades eran más importantes para los reclutadores en el 2013.

Según el  análisis de LinkedIn las tendencias marcadas vienen marcadas por tres ejes:

  • Las habilidades tecnológicas son las mejor evaluadas.
  • Vivimos en un mundo dominado por el big data.
  • Las empresas necesitan estrategas.

Como logran ver el área de Marketing y las Tecnologías de la Información (TI) es lo más buscado y contratado por las empresas (según LinkedIn). Si en tu perfil esta más de una de las habilidades mencionadas anteriormente vas por excelente camino.

En lo personal considero que Marketing y TI van de la mano. Mi recomendación sería que a la par que te desarrollas como mercadólogo desarrolles la habilidad de poder comunicarte en otro idioma y  sobre todo que seas un experto en TI. Esto con el objetivo de que tu perfil sea internacional y logres alcanzar altos puestos en cualquier parte del mundo.

Afortunadamente he encontrado varias Apps/Programas que te ayudan a desarrollar estas habilidades de manera gratuita.  Si quieres aprender un nuevo idioma está Duolingo. Los idiomas disponibles son: Francés, Español, Inglés, Portugués, Italiano y Alemán. Está disponible para Android y Apple.

duolingoEs muy importante que desarrolles el área deTI y CODE (http://code.org/)  te enseña a codificar.

Si estas buscando desarrollar tus habilidades como estratega el Centro Virtual de Aprendizaje del Tec de Monterrey http://www.cca.org.mx/ tiene varios cursos muy interesantes. De igual manera la UNAM tiene disponible su curso “Ser más creativos” https://www.coursera.org/course/creatividad (todos gratuitos).

cvaCada vez me queda más claro que estamos en una época de autoaprendizaje, créanme hay muchas herramientas (y no necesariamente tienes que pagar por ellas) para seguir aprendiendo y fortaleciendo las habilidades que necesitas para posicionarte en una empresa de alto nivel (o como emprendedor). Si estas interesado en conocer más de estas herramientas con gusto me puedes contáctar.

Acerca de Claudia Jones 41 Articles
Master en Finanzas, Especialidad en Mercadotecnia, Profesora Universitaria y Vicepresidente de la compañía Xpplore.com, me encanta hacer yoga, las mascotas, viajar…

2 Comments

  1. JAJA, te encanta Duolingo.

    Por otra parte, es verdad que “todos” buscan una persona que domine el SMM, pero habría que saber cuántos de esos perfiles buscados fueron bien remunerados. Espero este año los solicitantes de estos perfiles estén preparados con buenas ofertas y dejen de pensar que es algo como DIY.

    Gracias por compartir la info, Clau. Siempre has sido como una mamá para varios de nosotros.

¡ Dinos lo que piensas !