Sex & the City. El sexo siempre vende.

sex-and-the-city
La famosa serie de los años 90’s en la que el sexo dejó de ser tabú para las mujeres, mostrando que disfrutaban de su sexualidad tanto como los hombres, con éxito profesional y desde luego, amor y desamor, así que ¿cómo olvidar a cuatro mujeres exitosas idealistas e independientes?, que se ganaron el cariño de varias generaciones no sólo del sexo femenino.

Sex & the City fue transmitida por el canal HBO desde 1998 hasta 2004. La serie se basó en el libro del mismo nombre escrito por Candance Bushnell, el cuál superó por mucho y fue un éxito rotundo, llevando a los productores a realizar dos filmes, en fechas últimas se ha anunciado una posible trilogía.

Sex & the City fue una serie ganadora de múltiples premios, recaudadora de millones de dólares en taquillas, sobre todo creadora de estilos de vida y vocera de últimas tendencias de moda, por lo tanto muchas marcas aparecieron a lo largo de sus seis temporadas directa o indirectamente, es decir mencionadas por los personajes o a cuadro en una escena.

¿Cómo olvidar cuando Mr. Big le propone matrimonio a Carrie con unas hermosas zapatillas Manolo Blahnik o cuando ella se enamora de unas Mary Jane en el armario de Vogue.Manolo B

 Además de una larga lista de marcas exclusivas como Prada, ChanelJimmy Choo, Dior entre otras, las marcas de uso común como Post-it fueron el centro de atención en alguno de sus capítulos. Mercedes aseguró el papel de sus autos ofreciendo sus vehículos para los dos filmes,  apoyando la secuela con una fuerte campaña de marketing incluyendo anuncios impresos y comerciales televisivos que presentan a los autos en las escenas de la película.

Un artista francés llamado Pierre Buttin realizó una edición en video de las 324 marcas mencionadas en la serie. Aquí un top 10 de la lista:

1 — Vogue (36 veces)
2 — Martini (34 veces)
3 — Yankees (26 veces)
4 — Knicks (25 veces)
5 — New York Times (24 veces)
6 — Manolo Blahnik (16 veces)
7 — Dolce & Gabbana (15 veces)
8 — Prada e Post-it (14 veces)
9 — Chanel (13 veces)
10 — Gucci (12 veces)

Mira aquí el vídeo (Por cierto las marcas están mencionadas por orden alfabético)

No sólo las marcas se vieron beneficiadas, si no también los negocios locales, por ejemplo cuando Carrie y sus amigas compran cupcakes en la pastelería de Magnolia ubicada en NY,  obviamente el negocio incrementó sus ventas debido al éxito de Sex & the City,  ahora existen 5 tiendas en Nueva York, una en Los Angeles, otra en Chicago y una en Dubaï.

Y existen las marcas que no pagaron las millonadas por aparecer en la pantalla, ya que en varios episodios comenzaron o terminaron con Carrie Bradshaw hablando del amor y de la vida mientras escribía en su perfectamente visible computadora portátil  Apple. La marca nunca pagó por la colocación de un producto en películas o televisión, aunque donó productos al set. carriebradshaw
Al contrario de su competencia directa, que inclusive  realizó una campaña para promocionar la película fue Hewlett-Packartd, en una escena de  Samantha Jones trabajando en una PC TouchSmart y posteriormente un comercial con Sarah Jessica Parker como vocera de la marca.  (Da clic aquí para ver un spot)

Sin duda Sex & the City fue una serie muy importante para las marcas y sobre todo aquellas marcas que marcaron y siguen marcando tendencias en un estilo de vida de alto nivel.

¿Algún seguidor de la serie por aquí?

Fuentes:
www.pierrebuttin.com
CNNExpansión.com

Acerca de Karen Castro 6 Articles
Comunicóloga, publicista y mercadóloga/ emprendedora/idealista/sarcástica/la cocina no es lo mío, pero amo el vino. sígueme en twitter @KarenCastroMkt,

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !