Servicio al cliente: Del odio al amor.

  1. ¿Cuántas veces no nos hemos desilusionado de una marca por su pésimo servicio al cliente? Más de una vez, estoy seguro que eso nos ha pasado; muy pocas son las empresas que invierten en sus trabajadores y sus estándares de calidad en el servicio. Cuando eso sucede es inevitable no buscar opciones que satisfagan nuestras necesidades y deseos, pues nos sentimos despechados y mal atendidos.

Senior couple signing financial contract

A continuación te brindaré algunos tips para que tus clientes te amen y seas su Top of mind 😉

  • Escucha: No todos tienen la capacidad de escuchar, es un pequeño gran detalle, te ayudará a no cometer los errores, por los que el cliente ha dejado a la marca anterior, préstale atención y haz la diferencia.
  • Se honesto: Un verdadero valor, que no debería de desequilibrar sino tendría que ser obligación, no prometas más de lo que no puedas cumplir, sé honesto en todas las cuestiones, la honestidad te ayudará a ser rentable y hablará bien de ti.
  • Cumple con tu palabra: Si vas a prometer procura no quedar mal, no hay nada más molesto que nos mientan y hagan perder el tiempo, esto engloba ser comprometido con tus acciones, recuerda que tratas con personas, que sienten, piensan y anhelan. No juegues con su tiempo y sentimientos, cumple con todo aquello que dices y haces.
  • Aprende de tus errores: No todo es perfecto, es un hecho, pero aprender de todos aquellos fracasos te hará mejor, no te enfrasques y frustres en ellos, disfruta de la lección y mejora.
  • Trata a tu cliente como te gustaría ser tratado: Un punto bastante importante, el ser empático. Debemos brindar un excelente servicio al cliente, pues generar buenas experiencias hace que todos ganen, recuerda que los clientes felices nos ayudan a recomendar nuestra marca.
  • Genera un buen ambiente: La nueva forma de vender es no vendiendo, trata a tus clientes con respeto, ofrece soluciones, brinda confianza, sé profesional, un buen ambiente nos ayuda a tener una mejor credibilidad y despertar el interés para que nos consuman.
  • Evalúate: Todo aquello que tiende a ser medido, es mejorado. Puedes utilizar pequeñas encuestas para que tus clientes te den su punto de vista, críticas y experiencias, no temas que hablen mal de tu marca, tómalo como una oportunidad de mejorar, hazlo con frecuencia y te ayudará ser mejor cada día.

servico_cliente

Espero y estos 7 tips te ayuden a tener un excelente servicio al cliente, recuerda crear estrategias para que amen tu marca, es un principio fundamental del branding, haz la diferencia, generar un buen servicio al cliente es un bien intangible que muy pocas marcas poseen.

¡Comparte el conocimiento!

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !