Seguidores Virtuales, Clientes Potenciales en la Vida Real

Clientes en las Redes Sociales
Clientes en las Redes Sociales

 

Clientes en las Redes Sociales
Clientes en las Redes Sociales

Muchas de las ocasiones es más que interesante el conocer a nuestros Usuarios de las redes Sociales, dado que más temprano que tarde, se convertirán en nuestros clientes, esos que hacen sonar la caja registradora de donde se sostiene nuestro negocio., esos que según plantearía yo, una utopía: likes proporcionales a compras. ¿Imaginas esto?, por cierto, ¿Cuántos Fans tienes hoy en día en tus Redes Sociales?

Es muy importante poder analizar a los Fans o Seguidores, darte el tiempo de observarles, mirar que es lo que les gusta, de que temas hablan, con que palabras se expresan…tanto para bien, como para no tan bien., porque hoy más que nunca existe este tema de manejar las redes de manera contraria: antes, los mercadologos salíamos a la calle a buscar a nuestro consumidor, hacíamos citas eternas en la sala de espera de una empresa para obtener una entrevista a profundidad, o sub contratábamos agencias lejanas para accesar a ese mercado que se encontraba a varios kilómetros de nuestra base, sin embargo, hoy en día, todos ellos han llegado y se han instalado en nuestras “Fan Page”, entonces, ¿Por qué no invertir todo ese tiempo, antes invertido en aviones, camiones, autos, etc; en mirar a nuestro consumidor en línea?.

Clientes en las Redes Sociales
Clientes en las Redes Sociales

Es cierto que en ocasiones las redes sociales reflejan aquellos “yo” que la gente quiere mostrar, sin embargo, si miramos cuidadosamente, podremos conocer su verdadero “yo”, tarde, que temprano, sueltan la careta y se expresan como en realidad son, y es aquí en donde, debemos aprovechar para conocerles, observarles, platicarles, y llevar a otro nivel la investigación cualitativa. Es cuestión de poner atención, como en la observación.

Solo por ejercicio habríamos de hacer una “corrida financiera” para calcular el costo-beneficio de cada una de las investigaciones que podríamos desarrollar, y entonces, hacer el cambio a nuestra herramienta mayormente utilizada por los consumidores a nivel mundial: Redes Sociales. Sencillamente hagamos el ejercicio acerca de viáticos…¿Interesante no?.

Clientes en las Redes Sociales
Clientes en las Redes Sociales

Y bueno, habríamos que resaltar que existen redes que van creciendo entre las preferencias del público, dado que, estas apelan a la parte visual de toda comunicación, y que al crecer junto con ellas, vamos creciendo todo lo demás.

La investigación cuantitativa y los registros de estadísticas, índices y otras cosas dentro de una Fan Page son una ruta, una luz, un indicativo, bastante superficial, si realmente quieres profundizar e ir por toda la “carnita del negocio” lánzate a investigar, a través de las redes sociales.

Espero te animes a intercambiar opiniones, experiencias, ideas; con todo el equipo de “MerkaBlog”, te espero en FB y Twitter como Rocio Orozco.

¡Hasta la Próxima!

 

Acerca de Rocio Orozco 62 Articles
Máster en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciada en Mercadotecnia por el ITESO, Asesora en Marketing y Comunicación.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !