San Marketìng, motiva la creatividad.

14defebreoLlegó febrero, y con él, el tan mencionado #DìaDeLosEnamorados, el #14defebrero las parejas de enamorados en muchas partes del mundo celebran su día. Un pretexto perfecto para recordar y demostrar a esa persona amada lo que sientes por ella/el y explotar la creatividad. ¿La contraparte?, existen personas que odian el #14defebrero, porque piensan que es un día donde todo es Marketing y tienes que gastar excesivas cantidades de dinero sólo para “Quedar bien”, cosa que no es del todo cierta, la verdad es que, son unos “forever alone”, ya que tampoco tienen amigos con quien compartir este día (recordemos que también es DÍA DE LA AMISTAD).

Dejando a un lado la situación de ser soltero o tener una pareja, me encanta el #14deFebrero, es interesante ver como las marcas crean estrategias para captar la mayor cantidad de amor (Ventas); amo ver las joyas publicitarias que crean compañeros y colegas Mercadólogos, Publicistas y Diseñadores, todos los años en esta fecha se ven verdaderas obras de arte en la publicidad.

San Valentin 2014

Les dejo unas de las más creativas, interesantes e innovadoras de los últimos años, espero las disfruten y tomen en cuenta al momento de crear una campaña creativa.

Este año (2014) tenemos campañas muy dinámicas, donde predominan vídeos que nos invitan a formar parte de algo, a interactuar más con la marca involucrando sentimientos y creatividad.
¿Qué les parece el ejemplo de Volkswagen Argentina, que nos invita a ser más románticos (ahorrando energía). #ThinkBlue: “El 14 de febrero, apaga la luz y enciende la noche de los enamorados. Porque cada vela encendida es una lámpara menos consumiendo energía.”

 

¿Quién no ha escuchado la expresión “Me voy a morir de amor”?. Este adictivo juego (DumbWays) nos lo enseña de una manera muy literal y divertida.  

DiadeSanValentin

La marca de automóviles Coupe lanzó una campaña con el nombre: “Con un auto el amor es más fácil”.

 

 

 Uno de los mejores spot publicitarios del 2013… adivinen de quién?, Coca-Cola; ésta marca siempre sabe comunicar sentimientos, si no me creen vean esto:

 Movistar no sòlo creo un spot, creo un aplicación para móviles “I Off You“. Porque para el AMOR siempre hay tiempo.

Victoria Secret’s Nos enseña a jugar con el erotismo y, a aprender lo que ellas nos quieren decir, Hombres la verdad está muy aburrido, no creo que alguien lo quiera ver

Heineken; espero no ser el único que recuerda este:
Heineken

En el 2102 Google nos regaló este lindo y muy emotivo Doodle animado (casi lloro).

Levi`s: No se necesitan palabras.levis

Across+The+Universe+Soundtrack+ACROSS+THE+UNIVERSE

En este día , creo que lo que debemos rescatar de estos ejemplos es SER CREATIVOS, no siempre importa dar un regalo de miles de pesos, a veces es más valorado un detalle hecho por nosotros mismos, las mujeres que valoran los detalles generalmente son las que mejor saben amar. Lo importante es pasar un tiempo agradable juntos, con las personas que aman, y si tu pareja es diseñador(a), publicista les comparto una excelente película que puedes ver con tu su compañía.( Across the universe, para ver el trailer click en la imagen.)

 

Si te gusto, te ayudo o consideras que a alguien le interesaría comparte la columna, expresa tu opinión con un comentario, y si gustas que se exponga un tema de tu interés; házmelo saber, con mucho gusto seguiré tomando en cuenta sus sugerencias, y críticas, me pueden encontrar en:

@DavidFigueroaMK

FB: http://on.fb.me/17VIwu9

 http://linkd.in/16RCgCM

 

Acerca de David Figueroa 21 Articles
Licenciado en Mercadotecnia, amante de la tecnología, la publicidad y el marketing, Apasionado en la neurociencia, el neuromarketing,innovador, generador de ideas y especialista en medios digitales.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !