Razones por las que marketing de contenidos es crucial en un negocio

En el mundo digital parte de que unas marcas funcionen mejor que otras es en realidad por la calidad de contenidos que tienen, en este caso el contenido es el que termina de construir una marca y el que puede determinar el éxito de esas marcas en la web, ya sea blog, redes sociales, sitio web o cualquier otro canal.

No sólo es cuestión de generar contenidos por hacerlo y ya, para hacer buenos contenidos o que funcionen con tu negocio es importante conocer a tu audiencia, tener objetivos y ofrecer siempre calidad, también debo mencionar que no obtendrás resultados de un día para otro ya que debes trabajar de manera consistente y constante en ello.

Por esto te comparto 8 razones por las que hacer marketing de contenidos puede ser determinante en un negocio que quiera estar en internet.

1.- Tiene un buen Retorno de Inversión (ROI)

Este es uno de los datos más importantes sobre marketing de contenidos pues según Demand Metric: El content marketing cuesta un 62% menos que el marting tradicional y genera 3 veces más leads.

2.- Aumentan las conversiones

Cada vez que mejoras tu estrategia de marketing de contenidos tienes mayor posibilidad de aumentar tus conversiones y es que según Julia McCoy: Quienes usan marketing de contenidos aumentan 6 veces más sus conversiones que aquellas empresas que aún no lo implementan. Pues esto en cuestión digital significa que al trabajar en contenidos tienes una ventaja frente a tu competencia.

3.- Convence a los usuarios de hacer una compra

Y es que cuántas veces no hemos revisado en internet si a quien le vamos a comprar cuenta con redes sociales o con un sitio web y hace cuanto tiempo que hizo su última publicación o si tiene quejas o estrellitas. Por ello es que Demand Gen comparte el siguiente dato: “47% de los compradores ven de 3 a 5 piezas de contenido antes de convencerse de hacer una compra”. Así que si tienes un negocio y ya cuentas con canales digitales recuerda actualizarlos constantemente aunque claro, con una buena estrategia.

4.- La importancia de tener un blog actualizado

En muchas ocasiones llegamos a conocer empresas porque tienen un blog y solemos caer ahí por artículos que tienen contenido sobre un tema que nos interesa y es que según IBM: Compañias que publican más de 16 artículos mensualmente en su blog tienen 3.5 más tráfico que quellas compañías que no publican o lo hacen hasta 3 veces por mes. Y no sólo es cuestión de tráfico sino también de que en ese tráfico puede llegar gente que sea un cliente potencial para ti.

5.- Generar contenido personalizado

Según IBM: 56% de los mercadólogos creen que el contenido personalizado promueve y eleva los ratios de conversión y el engagement; aunque es importante mencionar que para que esto suceda es trabajar principalmente con los usuarios, de manera que puedas conocerlos para darles lo que necesitan, para ello te recomiendo que cheques tus estadísticas e investigues sobre ellos.

6.- Puede aumentar tu liderazgo sobre un tema

Esto sucede porque al hacer una estrategia de marketing de contenidos te especializas en un tema lo que puede convertirte a largo plazo en un líder de opinión y para muestra este dato de Kapost: “Content marketing puede experimentar 7.8 veces más de tráfico en los que son líderes sobre un tema que los que no”. Pues convertirte un líder lleva algo de tiempo pero es la consecuencia de realizar un buen content marketing.

Y estas son sólo algunas de las tantas razones por las que es una gran idea empezar a trabajar en content marketing para tu empresa, pues no sólo reduces gastos, sino también aumentas las posibilidades de obtener más beneficios para tu negocio.

 

Acerca de Mariana Salas 4 Articles

Estratega y speaker de Marketing Digital y Content Marketing. Cofundadora de MS Agency.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !