Quiero ser Publicista

Si te interesa desarrollarte en el ámbito publicitario, seguro debes leer cual es el perfil que debes cubrir para lograr ser competitivo en estos días.

El perfil del nuevo publicista en estos tiempos es mucho más completo y dinámico que hace algunos años, esto debido a que ya no solo se trata de generar grandes ideas, si no que también materializarlas en todas las formas posibles, así como compartirlas en los nuevos medios para hacerlas llegar a su mercado meta.

1. MEDIOS DIGITALES
Este es uno de los puntos mas relevantes actualmente, pues hoy día todas las personas que se desarrollen en áreas creativas, publicitarias o de MKT deben estar estrictamente especializadas y actualizadas en el terreno digital.

2. ¿PARA QUIÉN  TRABAJAR?.
Debido al crecimiento del uso de las redes sociales, las empresas han buscado tener a profesionales ocupándose de estas acciones; sin embargo, ¿Qué prefieren las empresas?. La mayoría, prefiere contar y apostar por su propio equipo o departamento especializado, aunque poco mas del 30% de las empresas también prefiere contratar estos servicios de manera externa y no tomar riesgos al incluir como propias las actividades publicitarias.

3. COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN
Es mas que indispensable estar al tanto de las nuevas teorías de comunicación, lo cual ofrece una ventaja competitiva frente a otros profesionistas, pues representa un excelente complemento a las habilidades de MKT y Publicidad. En cuanto a Investigación es importante conocer tendencias y explotarlas al máximo para implementar estrategias que logren posicionar una marca de manera exitosa.

4. APRECIAR LAS ARTES
Ser conocedor de las artes también es parte fundamental del Publicista moderno, pues temas como la fotografía, la música y hasta el cine hoy van de la mano con el trabajo diario del mismo.

5.¿QUE HAY DE LAS FINANZAS Y LA ECONOMÍA?
El nuevo publicista debe conocer todos aquellos factores que intervienen directa e indirectamente en una campaña, mas allá de los elementos visuales y creativos, es muy importante conocer la dimensión de los factores económicos, además de las percepciones que puede tener su marca, su target y su sector.

image

No cabe duda que hoy en día es más difícil ganarse un lugar importante en el ámbito laboral, pero el consejo más importante que puedes poner en práctica es ser todo un especialista en todo lo que realices; la persistencia, la disciplina y la pasión por tu trabajo marcan una gran diferencia entre todas las personas que hay afuera buscando una oportunidad. Así que si tu quieres ser Publicista ya tienes algunos tips que te ayudarán a estar mejor preparado. ¡Éxito!, nos leemos en la próxima.

Acerca de Tania Marloy 4 Articles
Mercadóloga orgullosamente Politécnico, Fundadora de Ingenia MKT, una plataforma de consultoría en Mkt digital que da empleo a CM y redactores de manera remota. Actualmente me especializo en Mercadotecnia aplicada a los cómics, series y películas, soy colaboradora en la comunidad de Mujeres Construyendo, Go el Monitor Geek y DC Cómics México.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !