Qué no hacer en social media.

1Al estar tanto tiempo en línea, ya sea por trabajo, interés o simplemente ocio, notas ciertas cosas en redes sociales que no tienen coherencia. Sé que redes sociales no es únicamente Facebook, pero es ahí donde he visto más errores al utilizar todas las herramientas disponibles.Sin contar el mal uso de la portada, el uso de perfiles en lugar de fans pages, el contenido mal enfocado, la ortografia, el típico concurso de likes, etc., lo que más me llama la atención es por ejemplo, ¿has visto una fan page que tiene 100,000 me gusta & menos de la mitad de personas activas? Puede que sí, puede que no.

Pueden ser bastantes motivos para tal resultado, el no crear contenido, mala administración de la marca o cometer los típicos errores de social media. Sea lo que sea nunca es tarde para aprender el cómo hacerlo bien.

Otros artículos que te pueden interesar

Una de las formas en las que el ser humano aprende es a prueba y error, pero que necesidad de caer en errores cuando puedes evitarte la pena de corregir algo que ni siquiera tuvo que haber pasado. Es por tal razón que el día de hoy les comparto algunos puntos básicos sobre lo que no hay que hacer en social media.

No conocer el por qué estar en redes sociales: No se trata de estar porque los demás lo están haciendo, ni porque está de moda. Se debe tener un plan con objetivos que se puedan medir. No todas las organizaciones necesitan estar en facebook, pues hay otras redes sociales que se adaptan mejor a ellas.

Enfocarte en conseguir más seguidores: Es uno de los errores más típicos, qué prefieres ¿calidad o cantidad? De nada sirve tener miles de seguidores si a estos no les interesa tu marca.2Lenguaje demasiado formal: La redes sociales nos ofrecen una herramienta para crear una personalidad, la personalidad de tu marca. Se abierto, profundo, hazle saber a tus seguidores cómo serías si fueras una persona, asígnale una personalidad a tu negocio dependiendo de lo que quieras que vean en ti.

Contenido irrelevante: Crear contenido no quiere decir que debes poner promociones todo el tiempo. Existe un equilibrio entre el tipo de contenido. Imagina que te hicieras amigo de alguien a quien lo único que le importa es sacar provecho de ti. Pero sería diferente si ese amigo se ganará tu amistad y te ayudara a resolver tus problemas. Ofrece un valor real a tu cliente, apapáchalo, enséñale y enamóralo.  Después ellos te buscaran.

Abarcar más de lo necesario: Estar en todas las redes sociales que puedas no quiere decir precisamente que estés haciendo un buen trabajo en social media. Es de pésimo gusto abrir una cuenta en alguna red para no publicar contenido y no responder a tu cliente. Conoce a tu mercado meta, identifica que redes sociales frecuenta y enfócate en ellas.

No conocer el tipo de red social: Si utilizas más de una red social, el contenido a crear no puede, no debe, no tiene que ser el mismo que se utiliza para una red social. Socl, Daodad, Pinterest y Twitter no son lo mismo. No hay razón para utilizar el mismo contenido en cada una de ellas.

Redes sociales… voy a poner a mi hijo que se la pasa en Facebook, él sabe: Es recomendable que las estrategias de sean realizadas por alguien experto en el tema. Es muy común que haya empresas que no cuenten con los recursos para contratar este tipo de servicios. Lo que sí se puede hacer es, prepararse. Uno no va a la guerra sin haber sido entrenados.

Te dejo un regalito. Campaña BTL de Jeep que me ha gustado bastante.

No es una tarea fácil, sin embargo alguien tiene que hacerlo.Esto aplica en la mayoría de las PyMES, repasa, adapta y manos a la obra. Gracias por leerme, hoy y siempre te deseo lo mejor. No olvides seguirme en Twitter Facebook. Hasta la próxima. 🙂

Acerca de Ezequiel Dominguez 11 Articles
Estudiante en la Lic. En Mercadotecnia, músico por convicción, amante de la lectura y fan de la buena publicidad.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !