¿Qué hay detrás de las “ APPS GRATIS ” en Marketing?

Si estás pensando lanzar tu App o bien tienes curiosidad como obtienen ganancias los desarrolladores de las Aplicaciones «Gratis» en éste artículo te lo comentamos.1

 Una vez que ya tienes desarrollada tu App tienes que hacerte visible entre los millones de aplicaciones que existen en AppStore o GooglePlay. No es una decisión sencilla cpmo la va a promocionar y sobre todo  cómo la vas a monetarizar, por lo que te presento varios modelos de negocios que existen actualmente.

  • App gratuita con In-App adverting:

Se adquieren sin costo a cambio de aceptar publicidad, por lo tanto los ingresos se generan mediante impresión y clicks de banners publicitarios.

Ejemplo: Angry Birds

2

  • Apps Gratuitas con In-App Purchases:

La descarga es gratis pero si deseas servicios o prestaciones adicionales debes hacer un pago.

Ejemplo: Dropbox

3

  • App con descarga de pago:

Por lo general se apoyan en una versión “gratis demo” ésta da el empujón inicial de descargas y da a conocer el producto, posteriormente si deseas seguir usándola suponen un pago por descarga.

Ejemplo: Fifa13

  • App con modelo de suscripción:

Por lo general dan un periodo de prueba gratis y luego debes suscribirte, el pago por lo general es una cantidad fija mensual.

El término “GRATIS” se ha convertido en una excelente estrategia de captación online, dejando atrás clásicas campañas publicitarias, sin embargo si estás pensando en desarrollar tu aplicación y ofrecerla como gratis debes de tener mucho cuidado y apegarte a la normativa de la Comisión Federal de Comercio.

Recientemente dicha comisión ha recibido muchas denuncias por el uso incorrecto de “GRATIS” principalmente por la ambigüedad que utilizan las Apps referente a sus servicios y la desinformación y conformidad del usuario.

Acerca de Claudia Jones 41 Articles
Master en Finanzas, Especialidad en Mercadotecnia, Profesora Universitaria y Vicepresidente de la compañía Xpplore.com, me encanta hacer yoga, las mascotas, viajar…

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !