¿Qué es un Influencer ? y en que ayuda a tu empresa

Existen muchas personas que pueden ayudar a tu negocio y no necesariamente hablamos de alguien a quien tengas que emplear directamente, ponerte en contacto con un influencer para ayudar a que tu marca se posicione en algún mercado es algo que cada vez se hace mas cotidiano, actrices, consultores, futbolistas, bloggers etc. son algunos de los influencers más buscados.

influencer1

Desde marcas como Coca Cola hasta las campañas electorales se ven permeadas en gran manera por los «influencers» que se eligen para llevar a cabo este maligno marketing de influencias que logra repercutir en la opinión y decisión de los consumidores.

Lo ideal es crear relaciones con estas personas VIPs que tienen gran cantidad de seguidores y que lograrán persuadir a tu audiencia y que gozan de la confianza de sus fans. Las empresas a menudo ofrecen a sus influenciadores; viajes, productos, visibilidad o un pago. Lo importante es hacer que esta persona hable de tu marca o producto de manera positiva o que comparta información de la empresa. Y es muy importante ya que llegas a consumidores que de otra forma no llegarías.Existen Grandes posibilidades de que las personas compren un producto que ha sido recomendado por alguien a quien admiran o en quien confian.

 

No debemos confundir el tamaño del influenciador con la confianza que este genera a las audiencias, no solo aquellos que tienen gran cantidad de seguidores son buenos influenciadores sino, los que tienen el voto de confianza de los consumidores.

 

iStock_000016054182XSmall

 

Como encontrar un buen influenciador:

 

  • Realiza una búsqueda de candidatos y crea una posible lista recuerda que escritores, consultores, bloggers que estén relacionados con el entorno de tu producto o marca son una excelente opción, no necesariamente debe de ser la gran estrella de Hollywood.
  • Construye redes de influencia y llévate de la mano con personas importantes en tu ramo, de esta manera será más facil la búsqueda del influencer perfecto para tu empresa.
  • Fija objetivos que se cumplirán con la participación de este influencer. ¿Cuál es el propósito de este influencer? Aumentar las ventas, posicionar la marca, informar sobre una promoción etc.
  • Apuesta por influenciadores en potencia y ayúdalos a crecer en conjunto con tu marca, a largo plazo, tendrás excelentes resultados y este influenciador sin lugar a dudas se convertirá en tu amigo y aliado.

 

1 Comment

  1. El marketing de influencias es muy importante en los tiempos actuales ya que son un gran impulsor de las campañas. Se me viene a la mente los comerciales de Pepsi en México a finales de los 90s en donde la asociación de la imagen de Britney Spears lograban acaparar la atención de los seguidores de la artista, la pregunta que gira en torno a este comercial y que vincula al Marketing de influencias es: ¿Que hubiera pasado si en lugar de Britney Spears promocionando el producto en el comercial hubiera estado una modelo de pasarela? ¿Será que hubiese funcionado? ¿Será que hubiera sido recordado?. Caso mas concreto, el Teletón y su primera asociación con la artista Lucero ¿Por que ella? ¿Por que no Madonna?.

¡ Dinos lo que piensas !