¿Qué es el marketing personal online y offline?

El marketing personal es mucho más que entregar tarjetas de presentación. Con el desarrollo de las redes sociales (y una sociedad cada vez más individualizada), la marca que construyas alrededor de tí definirá el éxito o fracaso en lo que te propongas.

Para conocer más sobre el tema comencemos diciéndo que las 4P’s (precio, plaza, producto y promoción) aplican perfectamente al marketing personal. Debes conocer perfectamente tus 4P’s para sacarles el mayor provecho.

Producto: Es quién ERES…TÚ eres el producto. En la misma manera que las empresas necesitan saber qué características deben tener sus productos, tú debes conocer perfectamente tus habilidades. También es importante el “empaque” esto es más que obvio, y trata sobre tu aspecto personal y vestimenta.

Plaza: Por ejemplo si estás buscando empleo ¿en qué lugares aplicarás?…¿a través de buscadores de empleo? ¿Networking? En lo personal a mí me ha funcionado mucho el Networking

Precio: ¿Cuáles son los factores que determinan el precio de tu servicio si es tu propia compañía? y si estás en una compañía…estamos hablando del salario.

Promoción: Es comunicar los beneficios/servicios  que ofreces a tus clientes o empleadores.

Una vez que vimos a detalle las 4P’s será más fácil comprender que hay que desarrollar el marketing personal tanto online como offline.

De acuerdo que Nielson Consumer Survey solamente el 33 % de los compradores confían en los mensajes de marca, mientras que el 90% confía en los mensajes personales de quienes conocen. Esto quiere decir que si eres dueño de un negocio tienes más probabilidad de ganar la confianza de la gente si tus empleados y tú tienen un buen vínculo con tu cliente.

Recuerda que la marca personal no se trata de vender. Se trata de ponerse a disposición de los demás, tanto de los clientes como de los compañeros. Asegúrate de tener cuentas activas como Facebook, Twitter y LinkedIn y mantén un equilibrio entre las actualizaciones relacionadas con las empresas y las actualizaciones personales, para que otros te vean como profesional y agradable.

Te anexo un video que contiene 7 consejos para desarrollar tu marketing personal

En conclusión tu marketing personal es una extensión de quién eres, si no has empezado a construir tu marketing personal te invite a que lo hagas ¡pronto!

 

Acerca de Claudia Jones 37 Articles
Master en Finanzas, Especialidad en Mercadotecnia, Profesora Universitaria y Vicepresidente de la compañía Xpplore.com, me encanta hacer yoga, las mascotas, viajar…

Be the first to comment

¡ Dinos lo que piensas !