¿Qué es el Cross Device Marketing?

Es importante reconocer que los hábitos de navegación por Internet han evolucionado rápidamente y, en los últimos años, ha aumentado el uso de varios dispositivos. Anteriormente los compradores online hacían sus adquisiciones solamente a través de la computadora.

dos

Actualmente el consumidor medio cuenta con un portátil, una tablet y un smartphone. Es poco usual que el proceso de toma de decisiones de un comprador se realice sólo en un dispositivo y en un sólo punto de contacto en Internet. Tratar de llegar a todos ellos de una única forma es difícil, porque no todas las soluciones funcionan igual. Y además, el consumo es diferente en cada medio.

uno

Paula Canal, nos da una serie de consejos para retener a la audiencia:

Mide y documenta cómo tus clientes están consumiendo tus productos. Organízate para juntar toda la información sobre los consumidores: desde saber el punto en la web donde realizan sus compras hasta tener una base de datos sobre emails.

Integra técnicas de marketing cross device en tu estrategia multichannel. Es importante tener un equipo unificado que trabaje para desarrollar una única estrategia multicanal, con el objetivo de que cada campaña que se lance esté en consonancia con el resto de acciones llevadas a cabo por otros departamentos.

Establece unos objetivos para encontrar la mejor estrategia. Responde las preguntas más esenciales como, cuál va a ser tu público objetivo, tu presupuesto o el alcance al que quieres llegar. A pesar de que tengas un público amplio esperando comprar tus productos, sí que es importante responder todas estas preguntas desde un comienzo.

Encuentra el equipo adecuado. Muchas empresas siguen sin contar con el personal adecuado para sus estrategias móviles, de ahí que sea necesario contar con expertos para poner en marcha las campañas cross device. Las empresas tienen que invertir en un equipo de creativos que sepan identificar las necesidades de los consumidores y aplicar al mismo tiempo estas estrategias publicitarias.

Se transparente con la publicidad. Toda la información que recopiles tiene que ser verídica, de esta manera podrás ofrecer el mejor servicio a tus clientes. Es importante que otros equipos de la empresa valoren qué técnicas se están implantando en la publicidad de la empresa con el objetivo de ofrecer a los consumidores aquello que más les intersa.

El diseño también es importante. Una buena estrategia de publicidad cross device cuenta con un buen diseño desde su comienzo. Este diseño tiene que estar unificado en todos los dispositivos para no confundir al consumidor.

A continuación anexo un video con información que te será mul útil.

Como mercadólogos debemos tener presente que debemos desarrollarles a nuestros clientes estrategias cross-device eficaces, que identifiquen la combinación de publicidad más adecuada para ellos.

Acerca de Claudia Jones 41 Articles
Master en Finanzas, Especialidad en Mercadotecnia, Profesora Universitaria y Vicepresidente de la compañía Xpplore.com, me encanta hacer yoga, las mascotas, viajar…

1 Comment

  1. Me gustaría que en un próximo artículo diese consejos para una campaña cross-device en micro empresas donde no es posible contratar creativos, gracias y saludos!

1 Trackback / Pingback

  1. Marketing en el mundo de la moda | btlmarketing

¡ Dinos lo que piensas !