Tips sobre promociones para temporadas. Adelántate a la competencia.

shopperLa mayoría de los negocios y las marcas tienen una época del año en el que la demanda es muy alta y el mercado mexicano cada vez se vuelve más exigente. Entre las temporadas que más se realizan ventas están: las vacaciones de verano, día de las madres, la época navideña, día del amor y la amistad, regreso a clases y desde hace unos años «El Buen Fin».

Así que se deberá dar lo mejor para generar una estrategia orientada a ventas, captar nuevos clientes, fidelizar, etc., por lo que las promociones deben ser de gran relevancia para el consumidor y se tornen atractivas, así podrás derrotar a la competencia, las estrategias tienen que ser interesantes para los consumidores, así realices campañas  ATL, BTL, Digital o más de una, debe tener mensaje orientado al objetivo y sobre todo estar enfocada en el punto de venta.

Aquí te mostraré unos tips para lograr un mejor desempeño en la estrategia de las promociones para las temporadas.

  • Es importante contar con un precio competitivo en el mercado y ofrecer una promoción funcional y atractiva para el cliente. Tampoco se vale competir por precio, quien compite por precio, muere por precio,en caso de que no puedas ofrecer una mejor oferta, ofrece un mejor servicio.
  • El lugar del punto de venta debe ser estratégico y acorde al mercado meta, así el resultado será positivo. Un lugar concurrido por tus consumidores.
  • Debes tener suficiente stock, así se abastecerá la demanda, ya que en las temporadas se elevan las compra y no querrás quedarte sin abastecer a tus clientes.
  • Exhibición llamativa, colocar los productos de manera en que puedan ser visto así como sus características y si es que tiene sus complementos, es decir que sea atractivo, aplica conocimientos en merchandising.
  • Cerrar la venta. Ningún producto se vende por si sólo, se debe realizar el discurso de venta, la comunicación es importante entre vendedor – cliente.merchandising

Las promociones deben ofrecer un beneficio relacionado con el gasto «obligatorio» del que ya deben realizar.

Recuerda que más que vender un producto o servicio, la experiencia de compra es vital para que el cliente se sienta satisfecho y así pueda recomendarse y regresar en temporadas futuras.

Acerca de Karen Castro 6 Articles
Comunicóloga, publicista y mercadóloga/ emprendedora/idealista/sarcástica/la cocina no es lo mío, pero amo el vino. sígueme en twitter @KarenCastroMkt,

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !