Pokémon Go, Revoluciona el Mercado

Pokemon Go
Pokemon Go

Pokemon Go

Para nadie es nuevo el foco de atención que se encuentra generando el producto de “Pokémon Go”, el mundo se volvió loco y es por esto que digo que “Pokémon Go” se encuentra revolucionando el mercado. Y es aquí en donde me encanta la sinergia de estrategias que de por si el concepto contiene:

1.- Revivir la nostalgia de todos los seguidores primarios, tempranos, secundarios y tardíos de este cartoon, “Pokémon Go” revoluciona el mercado

2.- Generar ese sentido de pertenencia dentro de una colectividad de personas en la onda de “Pokémon Go”, estas dentro, estas con ellos. En otras palabras: revoluciona el mercado.

3.- Llama al sentido de los “coleccionistas”, o sea, todos, todos los que alguna vez tuvimos esa necesidad de tener “todos los personajes de la colección” o “todas las cartitas del albúm”, o ya mayores “todos los sellos de un continente en mi pasaporte” ja, suele suceder, es entonces que “Pokémon Go” vuelve a revolucionar el mercado.

4.- El “Nerdismo” al 100%. ¿Porqué? Porque este ya es un concepto desde hace varias décadas y además de vivir con ello, hay series que reflejan un estilo de vida alrededor de este concepto, ejemplo palpable “The big bang theory”, y bueno, nuevamente “Pokémon Go” revoluciona el mercado.

5.- Se sube a todas las plataformas…o sea, es INCLUYENTE, y por esto, otra vez, “Pokémon Go” revoluciona el mercado.

6.- Genera movimiento, las personas se ¡MUEVEN!; cachetada al “Kinect”, ¿recuerdas? Su promesa era moverte, y bueno, en su momento lo hizo, pero seguíamos bajo los techos y entre los muros, por esto “Pokémon Go” revoluciona el mercado.

7.- Entre el lanzamiento de la “Mini Consula NES” de Nintendo, “Pokémon Go” revoluciona el mercado gritando, “Ey! Suban todos a su celular, no necesitan una consola para jugar”. Y bueno, aquí se hacen “ruido” uno a otro pero cada cual tiene lo suyo. Go Nintendo, Go!!!.

Pokemon Go

8.- Rompe record con los usuarios de distintas redes sociales…y bueno, no mencionare a los obviamente involucrados…pero lo que si afirmo es que ”Pokémon Go” revoluciona el mercado.

9.- Hay tela para cortar y recortar…¡si! “Pokémon Go” revoluciona el mercado haciendo que no solo las personas se muevan, si no que también las grandes marcas, como Cabify, Uber, Restaurantes, y bueno…tiendas departamentales como Palacio de Hierro, se subieron a la tendencia mundial. Y esto esta comenzando…

Pokemon Go

10.- Hasta entidades gubernamentales se han subido al tren “Pokémon Go” y solo por esto…revoluciona el mercado.

¿No esta esto genial?; se pasaban horas, y días las empresas en pensar en que necesitaban para unirse, para ganar clientes, para generar interacción con el usuario, para generar el interés de los desinteresados, para mínimo aparecer a cuadro y entonces…¡PUM!, llega “Pokémon Go” y revoluciona el mercado.

¿Tú que piensas de “Pokémon Go”? Me gustaría conocer tu punto de vista, nos seguimos en Twitter y Facebook como Rocio Orozco, hasta pronto.

Acerca de Rocio Orozco 62 Articles
Máster en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciada en Mercadotecnia por el ITESO, Asesora en Marketing y Comunicación.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !