Play List para Despertar la Creatividad

Bienvenidos a mi último post del año, a lo largo del 2014 hemos compartido muchos conocimientos, herramientas de social media, estrategias de marketing, excelentes joyas de la publicidad; pero hoy quiero compartirles algo muy especial y personal.
( Si deseas leer los artículos anteriores te dejo un link: http://bit.ly/1twAqyN )

DavidFigueroa

Todos los que estamos involucrados en el mundo del marketing y la publicidad ( y otras disciplinas)  hemos sufrido más de una vez de Bloqueos cognoscitivos, también llamados “Bloqueos creativos” (son situaciones en las que se nos inhiben, dificultan o paralizan el desarrollo de la creatividad,  “muros ante la posibilidad y la acción”). Para derribar estos “muros” una de nuestras mejores aliadas es la música, es por eso que les quiero compartir un pequeño «Set List Creativo» personal de canciones que me ayudan y que podrá ayudarlos a encontrar la salida y el camino creativo, para poder conseguir la inspiración necesaria que nuestras actividad profesional requiere.

¿Por qué la música nos ayuda a ser más creativos?

Distintas investigaciones han probado que tu canción favorita mejora tu humor, que determinadas melodías nos ayudan a motivarnos, relajarnos y reducir la tensión, que la música te hace aumentar la energía y favorecer la concentración,  y que si contamos con un ambiente musical que nos resulte agradable podremos hacer nuestras tareas diarias de forma productiva y mucho más creativa, pues estaremos abiertos a nuevas ideas y nos sentiremos con mayor imaginación, algo indispensable cuando se trata de crear.

Comenzamos nuestra pequeña lista con el multifacético y extrovertido @Adanowsky , quien, une ritmo y una agradable experiencia visual en su vídeo clip “Dancing to the radio”

@IZAL Grupo de música pop/rock originario de Madrid (España), con una propuesta muy llamativa y juvenil, sabemos que el amor es otra de las fuerzas más grandes y motivadoras del mundo para estimular a la creatividad; este vídeo es una excelente pieza de arte visual y una canción muy «bonita y romántica».

Cosas imposibles del Maestro #GustavoCerati; una canción rítmica y motivadora, la cual nos impulsa a recordar los sueños que queremos alcanzar y logras nuestras “Cosas imposibles”

Las mejores ideas no conocen ni respetan las horas de sueño y regularmente se presentan a altas horas de la madrugada, así que necesitaras mucha energía para poder aterrizarlas y plasmarlas te recomiendo algo de  ACDC para incitar tu creatividad y obtener energía.

Música electrónica/ rock electrónico , una de las ventajas ( o desventajas ) de esta música ( generalizando). Nunca te va a recordar a una persona, ya que su principal reacción es alegrar y llenar de euforia/energía a quienes la escuchan, por lo tanto estarás concentrado en tu objetivo, lleno de energía e ideas creativas ( el vídeo esta genial ) para poder realizar tus actividades laborales.

( Otras excelentes recomendaciones musicales mientras estas en el trabajo creativo son: Foo Fighters , Red Hot Chili PeppersQueen, Pink Floyd )

Esta es una pequeña lista de las canciones que pueden animarnos y que nos ayudan a concentrarnos, estimular la creatividad y a aislarnos del entorno para dedicar nuestra atención a la tarea de crear. Ayúdame, nombra una canción de tu PlayList creativo en @Spotify en un comentario.

Les deseo Paz , amor, salud  y éxito. Me gustaría recibir un comentario tuyo por #RedesSociales:

Twitter_logo_blue

Acerca de David Figueroa 21 Articles
Licenciado en Mercadotecnia, amante de la tecnología, la publicidad y el marketing, Apasionado en la neurociencia, el neuromarketing,innovador, generador de ideas y especialista en medios digitales.

1 Comment

¡ Dinos lo que piensas !