Pink Marketing Una Poderosa Fuerza.

Feliz inicio de semana amigos, deseo esta este llena de éxitos y bendiciones. El tema de hoy puede ser un tanto controversial ya que en pleno año 2013 para algunos sectores sigue siendo un “tabú social” hablar libremente de la HOMOSEXUALIDAD (GAY), LESBIANIDAD, BISEXUALIDAD Y TRANSEXUALIDAD “LGBT”.

Por ello seré Breve; pero conciso, el tema de hoy es: «Pink Marketing».

Antes que todo debemos entender que las personas homosexuales (LGBT), también tienen necesidades, deseos, y sentimientos que deben ser tomados en cuenta, escuchados y satisfechos. (Si no lo haces tú alguien más lo hará.)PinkMarketing

¿Pink Marketing, qué es?
En pocas palabras: Marketing dirigido específicamente al público homosexual, lésbico, bisexual y transexual. (LGBT).

¿Por qué tener en cuenta este mercado?
En México este mercado es cerca del 10% de la población.

Cada vez existen más empresas que destinan una parte de su presupuesto para atraer a este colectivo y NO creo que sea coincidencia. (Comparto esta nota: “Se busca deportista gay para anuncio multimillonario”.)
http://elpais.com/elpais/2013/04/30/gente/1367340026_100946.html

-Según las investigaciones cuenta con un alto poder adquisitivo. (“Un consumidor LGBT gasta entre 10 y 20% adicional que una persona heterosexual”)


-La mayoría no tiene hijos.
-Han impuesto cambios en la sociedad y su “moda”. (Matrimonios entre personas del mismo sexo, por mencionar un ejemplo).
-Muchas de sus compras son por moda e impulso. (Tienen la sensación de querer tener lo mejor y que la juventud no les durara mucho.)

¿En qué invierten su dinero?
Estas personas cuidan mucho de su estética y físico además de disfrutar de la libertad.

Por lo tanto sería buena idea brindarles:

– Fragancias: ya que aman “oler bien”, lo tienen muy relacionado con la limpieza.

-Cosméticos: (Las lesbianas gastan 50% más en productos de belleza.)

-Viajes de placer-Turismo: (El 79% de ellos viajan por placer al menos 1 vez al año.)

-Ropa: gustan de vestir elegantemente. (Camisas, playeras, bermudas y zapatos.)

-Literatura: Ya que existen muchas personas que aún no saben cómo abordar este tema es también uno de sus grandes deseos.

-Artículos para la actividad sexual (preservativos, lubricantes y disfraces)MarketingAdoran asistir a antros y bares, esto lo sabe y aprovecho muy bien Absolut.

Les dejo este vídeo: “Un anuncio de Neymar molesta al colectivo gay.”

¿Creen que promueve la homofobia?

Al final: No se debe marginar ningún segmento de mercado, debemos liberarnos de este tipo de tabúes, entendiendo que todos tenemos derechos, en México este mercado esta aùn “verde” y puede ser aprovechado por personas creativas y visionarias.

«El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas».

Les agradezco por su tiempo a todos, esperando les haya agradado la información (pueden comentar abajo) y como este espacio es de todos les pido su ayuda: Qué tema les interesaría que abordemos en la próxima (opcionales.)

-Marketing-Deportivo.
-City-Marketing.
-Neuro-Marketing.

Twt: @DavidFigueroaMK

  / FB: http://on.fb.me/17VIwu9

Acerca de David Figueroa 21 Articles
Licenciado en Mercadotecnia, amante de la tecnología, la publicidad y el marketing, Apasionado en la neurociencia, el neuromarketing,innovador, generador de ideas y especialista en medios digitales.

6 Comments

  1. No conocía esa clasificación, me gusto tu publicación, considero es un buen punto que compartas ejemplos. Me gustaría que el siguiente fuera de neuro-marketing. Muchas gracias David.

  2. Muchas Gracias a ustedes y me da gusto que les agrade mi aportaciòn, Angèlica gracias por opinar; Neuro-Marketing me fascina (Y) .

  3. tienes mucha razon ya que independientemente de las ppreferencias, es un buen campo de mercado, debido a la gran demanda debe existir buena oferta. D mi parte como homosexual me parece perfecto y es mas seria bueno adentrarsemas a profundidad en este segmento. Lo unico que seria bueno es no caer tanto en las ofensas y tambien en la promiscuidad. I <3 GAY

  4. Un gusto conocer nueva información sobre este tema, ya con anterioridad había querido conocer más pero no existe mucha información. Muchas gracias!

¡ Dinos lo que piensas !