Participación de las empresas en las redes sociales

REDES SOCIALES
REDES SOCIALES

Las redes sociales han cambiado el modo de comunicación entre las empresas y sus clientes (reales o potenciales).

Muchas son las empresas que utilizan las redes sociales como herramienta de marketing relacional. Las Redes sociales son una herramienta de marketing relacional, cuyo principal objetivo es fidelizar clients y atraer nuevos clientes.

A continuación se mencionan algunas redes sociales y sus características. Dependerá del tipo de empresa que tengas para decidir en cuál o cuáles hacer presencia.

1.-Facebook

Audiencia: Facebook cuenta con más 800 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones similares, además no sólo se llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias mayores 35-54 de los cuales 67% tienen ingresos desde 20.000 – 60,000dlls

Ventajas: Genera relaciones más dinámicas con los clientes, Puedes monitorear la actividad de la página de la empresa, gracias a Facebook Insights

2.-YouTube

Gracias a los tutoriales y video blogs, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores.

Audiencia: Este sitio cuenta con proporciones similares de mujeres y hombres, pero se segmenta más por edad 45-54 (30%), 35-44 (22%) y 25-34 (18%).

Ventajas: Negocios cuyos productos pueden promocionarse de mejor manera a través de tutoriales y demostraciones.

3.-Twitter

Esta red cuenta ya con más de 200 millones de usuarios activos, y es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores en tan sólo 140 caracteres.

Audiencia: La mayoría de los usuarios de Twitter son mujeres (62%), hombres (38%). El 71% de usuarios oscilan entre los 25 y 54 años y el 63% de usuarios ganan 20.000 – 60,000dlls

Ventajas: Puedes averiguar lo que se está hablando de la marca, permitiendo dar respuesta directa a dudas de clientes, críticas, así como promocionar productos, brindar servicio al consumidor, investigación de mercado, etc.

 

 

 

4.-LinkedIn

LinkedIn es una red profesional que posibilita la búsqueda de nuevos clientes y profesionales y facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa.

Audiencia: LinkedIn cuenta ya con más de 135 millones de usuarios activos, de los que el 59% son hombres y un 41% son mujeres. La mayoría de su audiencia se encuentra entre los 25-34 años, seguido de los que están entre los 35-54 años, encontrándose España entre los 15 países que más utilizan esta red.

Ventajas: Puedes buscar nuevos clientes y facilitar las relaciones con marcas influyentes para la empresa, Crea círculos de contactos donde integrar profesionales cualificados y expertos del sector.

5.-Pinterest

Una pizarra virtual que permite a los usuarios “colgar” fotos, enlaces, etc., y organizarlos.

Audiencia: La popularidad de este sitio ha explotado, recibiendo sólo en una semana de Diciembre 11 millones de visitas, cuarenta veces más del número de visitas recibidas seis meses antes. La mayoría de usuarios son mujeres (83%) y el 70% de usuarios ganan 20.000 – 60,000dlls

Ventajas: Ganar exposición para los productos, particularmente aquellos productos cuyos diseños sean creativos

6.-Google+

G+ funciona de manera similar a Facebook, permitiendo que las marcas interactúen dinámicamente con los usuarios,

Audiencia: G+ es relativamente nueva, la mayoría de los usuarios son hombres (63%), comparados con las mujeres (37%). La audiencia es bastante menor que las del resto de redes sociales, la mayoría están entre los 18-34 años.

Ventajas: Crear interacciones sociales dirigidas via círculos

Anexo un video que te será de utilidad:

Las redes sociales se consideran una plataforma que permite compartir opniones y experiencias por lo que es importante participar y estar al pendiente de ellas.

Acerca de Claudia Jones 39 Articles

Master en Finanzas, Especialidad en Mercadotecnia, Profesora Universitaria y Vicepresidente de la compañía Xpplore.com, me encanta hacer yoga, las mascotas, viajar…

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !