EL PANTONE DEL AÑO ¿POR QUÉ?

Sabemos que los colores toman una parte importante en la toma de decisiones en nuestros consumidores, y año con año se genera una paleta de colores «tendencia» a nivel mundial,  te explicamos porque y cual es su finalidad   

Al parecer este año será color verde esperanza, bueno, no… más bien Pantone “Greenery  15-0343”.  Para ser sincera no soy fan del verde y menos uno tan pastoso como este,  a pesar de que siendo sincera me proyecta cierta seriedad y serenidad  definitivamente jamás lo hubiera elegido como el color del año, aunque las paletas que lo acompañan son algo armoniosas, así que me pico un poco el gusanito de la curiosidad y decidí  hacerme de la pregunta del ¿Por qué?, tras entrar a la página de Pantone buscando la respuesta y otros tantos artículos relacionados con esto, encontré lo siguiente :

PANTONE  15-0343

Le consideran un color refrescante y revitalizante, símbolo de nuevos comienzos,  primaveral, natural que evoca al florecimiento y exuberancia del aire libre, connota atributos de fortificación e indican inconscientemente a consumidores  en respirar profundamente  lo cual oxigena el organismo y lo revigoriza (no estaba mal en decir que era un color que serenaba cierto? ;))

Es como un llamado de la naturaleza a sumergirse en la belleza física y ser uno con la naturaleza.  Afirman que el verde se vuelve el color emblemático en la búsqueda de las pasiones personales y  de la vitalidad.

Un tanto zen este pensamiento  verdad? Es como si Pantone nos dijera un….¡Hey amigo! Tranquilo , ya tu vida está llena de presiones y estrés, y justo eso es lo que menos necesitas…  tomate un minuto para respirar y vivir a gusto y libre y natural!.

Sin más les presento las 10 paletas de colores que acompañan a nuestro tan zen  PANTONE Greenery. Busca la simplicidad en naturaleza, la luz, tonos profundos, pasteles, metales y este año incluso  incluyeron el rose qurts y serenity del año pasado.

EL GRAN ¿POR QUÉ?

Ya que conocieron por qué se escogió este color y cuáles fueron las paletas de color tendencia para este 2017,  me gustaría comentarles mi más grande ¿Por qué? Que en si creo que se traduce más en un  ¿Cómo? Porque al final de cuentas es la pregunta que se queda al aire… porque eligen un color y como es que lo eligen como el principal para todo el año… Resulta que Pantone al ser una empresa tan grande y exacta, ha logrado tener una influencia mundial tan fuerte (no por nada ellos mismos se autodenominan a «la autoridad global del color”;  y a Lawrence Herbert (fundador de Pantone), le llaman el padre del color o el hombre que se adueñó del arcoíris 😉 )

Una vez Carola Seybold, directora de Pantone Europa explicó, que para tomar la decisión del color del año, pasaba por los filtos de los tres directivos:  Eiseman, Laurie Pressman y David Shah, en conjunto con un grupo de 40 expertos de todo el mundo ella comentó lo siguiente : «Tienen en cuenta muchos factores: cuestiones sociales, el momento económico, películas, vídeos o música del momento, qué color piensan que es importante en ese momento algunas grandes empresas…», explica Seybold. «Entre todos deciden una familia de color. Si creen que se necesita energía, por ejemplo, piensan en la gama de los rojos y a partir de ahí, en qué dirección ir dentro de una paleta que engloba 2100 tonos… si ir hacia el amarillo o hacia el marrón. Una vez elegido el tono concreto, hay que encontrar el nombre. Es muy importante que no signifique nada inconveniente en ningún lugar del mundo».

Así que quizá es un poco de feeling, mucho conocimiento global, experiencia, intuición y entendimiento artístico es aquel el que año tras año nos inunda con nuevos colores para marcar tendencia J

Les deseo que tengan un año lleno de vitalidad, fuerza inspirada en la naturaleza, pensamientos centrados , pacíficos llenos de  éxito! .Que pensándolo asi quizá pantone tenga razón y es justo lo que necesita ahorita el mundo 😉 😀

Acerca de Mayte Camacho 26 Articles
Licenciada en mercadotecnia,Community Manager con más de 10 años de experiencia en ventas, atención a clientes y negociación. Apasionada por la mercadotecnia, la creatividad y el buen humor

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !