Odio Stranger Things

stranger-things-2
stranger-things-2

stranger-things-2

Lo más increíble que he visto en estas “vacaciones” ha sido “Stranger Things”, sé que todos aman “Stranger Things”, sin embargo en mi caso, sinceramente y de corazón Odio “Stranger Things” y todo porque me hace revivir todas esas sensaciones, memorias, historias, personas, objetos, juegos, ropa, que ya no volverán, y que en mi corazón ame y me duele no volver a tener. ¿Por qué Odio “Stranger Things”? Porque el marketing de la nostalgia lo ha plagado completamente, desde la tipografía, la banda sonora, y las ya famosas referencias de «Stranger Things».

Todos ya habrán checado artículos en los que se habla del marketing de la nostalgia que nos trae esta serie, y todos, en su mayoría, la aman, pero realmente ¿Qué pasa desde el lado del consumidor?, todos sabemos de las estrategias de marketing, que si el lanzamiento, la nostalgia, la historia que «vende» una vida que ya no tenemos y que no volverá, entonces, hoy escribo desde el punto de vista de un consumidor, que se engancho a esta serie gracias a un excelente trabajo de comunicación.

1.- La nostalgia que me provoca la serie es la principal razón para afirmar que Odio “Stranger Things”, ese huevo que siento en el estómago, el pecho apretado, esa sensación de vacío y miedo, de volver a ser un chiquillo…y saber que hoy me abruma la vida adulta.

2.- Verme en la imagen de Winona Rider, hoy una mujer nuevamente exitosa pero que en el momento más alto en su carrera se fue a la basura…es una de las razones más potentes para decir que Odio “Stranger Things”, ya que me remonta a su época de mejores actuaciones, cuando mi hermana mayor quería ser como ella, y yo quería ser como mi hermana mayor…la ambivalencia entre éxito y adicción, malos momentos, y bueno (suspiro) por esta razón Odio “Stranger Things”.

stranger-things-2

3.- Otra fuerte razón por la cual Odio “Stranger Things” es que me recuerda esa ruptura amorosa del “chico malo” de la TV y la angelical novia que podría reformarlo, y ¡Sí! El imborrable tatuaje de amor eterno que marco a toda una generación, y que termino leyéndose “Wino Forever”… ¡Sí! Por esto siento que Odio “Stranger Things” porque me recuerda el sentido del amor que no fue…

4.- Odio “Stranger Things” porque esas tardes-noches de ir al video club a rentar las películas como “Poltergeist”, “Pesadilla en la Calle del Infierno”, “The Thing”, “Carrie”, y lo que significaba Steven Spilberg; antes de poder entrar a una sala de cine porque no era ni adolescente ni mucho menos adulto, estas tardes ya no volverán, porque ese Terror ya no lo hacen, y ya no puedo ver la película encobijada hasta las narices, tratando de verme fuerte y sin miedo frente a mis primos y ver a través de mis dedos cuando mis hermanos me decían “tapate los ojos, esto es para “adultos”” cuando los protagonistas tenían sus arrumacos o si llegaban a escenas subidas de tono; y entonces Odio “Stranger Things” porque un hecho es que el gusto de ir a rentar una película se la llevo a la tumba la hoy muerta “B-Store”, por lo menos en México.

5.- Odio “Stranger Things” porque le dio un rostro a mis más íntimos miedos, aquellos que me hacían levantarme de la cama corriendo para ir al baño, porque estaba segurísima que bajo la cama “alguien” o “algo” me jalaría los pies y me llevaría a no sé dónde, y Odio “Stranger Things” porque también me enseño ese lugar terrorífico de a donde me llevaría este monstruo…Odio “Stranger Things” porque le quito la adrenalina a la rápida carrera que tenía que hacer antes de llegar a mi cama, para brincar lo más rápido posible sin tocar la base, de donde seguro saldría ese monstruo.

6.- Odio “Stranger Things” porque me hace caer en la fantasía de que si me rapo, me veré igual de genial que “Eleven” pero ¡¡¡nooo!!! También es frustrante, porque nunca me vería tan “Cool” como ella.

7.- Odio “Stranger Things” porque me recordó muchas de las cosas que no tuve porque “no tenía la edad” y justo cuando veo esos objetos de deseo como los discos de vinil, los trapper keeper, las bici de los niños, la ropa, los juguetes y recuerdo que no los tuve porque “no tenía la edad”, siento nuevamente que Odio “Stranger Things”.

8.-Odio “Stranger Things” porque me recuerda que perdí a mi mejor amiga de la secundaria por estar o tratar de ser “Cool” con los que era populares…y esto es peor que un monstruo, por eso Odio “Stranger Things”. Peor fue perderla a que se la robe el monstruo…

9.- Odio “Stranger Things” por su música, estúpida y sensual música que me transporta a una época que ya no va a regresar, en donde yo vivía feliz por lo que tenía y por lo que no tenía pero quería lograr, no puedo evitar esa sensación de bienestar que me transporta al patio de la casa donde crecí mi primera infancia, en donde se escuchaban los discos que “rockeaban” mi hermana y mi prima, y que no me dejaban compartir, por esto Odio “Stranger Things”.

stranger-things-2

10.-Odio “Stranger Things” porque no murió Nancy Wheeler, a mi Stephen King y los demás directores de la época me enseñaron que siempre, siempre, siempre, muere la que ya no es Virgen…y en ese tiempo no entendía, pero ahora que lo entiendo. ¿Por qué no murió?; y se llevaron a la más Virgen, o sea, Barb…

Y bueno, en realidad AMO “Stranger Things” pero si lo decía de esta manera, pocos leerían el artículo, por esto decidí decir que Odio “Stranger Things” pero en realidad la amó., gracias Hermanos Duffer por llevarme de nueva cuenta a la sala naranja y dura que tenía mi mamá en la sala, en donde me atrapaba los sábados en la tarde-noche a ver perdidamente “Canal 5”. Gracias Totales y nos seguimos en Facebook y Twitter como Rocio Orozco. Hasta pronto.

Acerca de Rocio Orozco 62 Articles
Máster en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciada en Mercadotecnia por el ITESO, Asesora en Marketing y Comunicación.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !