Nuevo nicho de mercado «Los perrhijos»

portadaperrhijosEste artículo trata acerca de los perrhijos, como buena mercadóloga, no suelo hacer compras de última hora, ni por impulso; hago un análisis del producto/servicio antes de adquirirlo. Digamos que me considero una persona que hace sus compras de manera inteligente, pero tengo una debilidad y es cuando se trata de mi perro. El día de ayer compré juguetes, ropa y deliciosos snacks para “Apps”. El próximo mes salgo de viaje y fui a la guardería de perros para preguntar por sus servicios. Me dejaron tranquila cuando me dijeron que tenían circuito cerrado y yo podía monitorear por Internet (sin comentarios ).Yo vivo en EU pero la tendencia de productos y servicios para perrhijos va en aumento en países como Francia,  Canadá y México no se queda atrás.

Entré en shock cuando me di cuenta que estaba tomando una cucharada de mi propio chocolate. Estaba siendo víctima de la mercadotecnia y de la buena publicidad que los mercadólogos están haciendo para el nicho de mercado de los “padres” con perrhijos. La mayoría de los perrhijos pertenecen a parejas jóvenes que han decidido no tener hijos o aplazar su llegada. Este tipo de parejas va en aumento.perrhijos_insertComo tendencia de consumo me parece muy interesante tocar el tema. Como mercadólogos debemos estar atentos a lo que los diferentes segmentos socioeconómicos del mundo demandan.

Antes de entrar a datos duros la agencia de investigación De la Riva Group describe a los perrhijos como perros que tienen ropa, accesorios y muchos juguetes, tienen una alimentación minuciosa y cuidada de acuerdo a sus necesidades, conviven más con personas que con perros, duermen muy cerca de su dueño, tienen apodos como “mi hijo”, “mi niña” o “bebé”, recibe regalos, tienen acceso a todos los espacios de la casa, ven la televisión en el sillón, se duermen en la cama, etc.

indexEn México existen 24 millones 264 mil perros domésticos y callejeros, de acuerdo con Euromonitor, empresa dedicada al estudio del mercado a nivel mundial. Esta cifra indica que los perros superan la cantidad de niños de cero a cuatro años, que asciende a 10.52 millones de acuerdo con el INEGI

Para muestra un botón: “Boo” (es un perro de raza pomerania) comenzó siendo un perrhijo y se hizo famoso cuando la dueña le hizo una página de Facebook que llega a los más de 12 millones de seguidores y puedo decir que ya es una marca reconocida que vende infinidad de productos.

fanHay una tendencia a “humanizar” a los animales y no pretendo debatir en favor o en contra, viéndolo desde el punto de vista de un mercadólogo hay que aprovechar éstas tendencias y enfocarnos en éste nicho que cada día crece más y más.

Acerca de Claudia Jones 41 Articles
Master en Finanzas, Especialidad en Mercadotecnia, Profesora Universitaria y Vicepresidente de la compañía Xpplore.com, me encanta hacer yoga, las mascotas, viajar…

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !