Nueva herramienta mercadológica: “Whatsapp Business”

¿Quién no utiliza Whatsapp?

Conozco varios negocios que ya lo están haciendo de manera “informal”, en lo personal tengo en mi Whatsapp a la Sra. que hace los antojitos el domingo (mando mi pedido y a los 30min paso a recogerlo…jajaja ¿super cómodo no?… hasta mi asesor académico en la escuela, el cuál ya de manera más “formal” tiene el logo de la Universidad en su foto de perfil y etc..

Definitivamente Whatsapp vio un potencial increíble en los negocios y es por esto que según información de Whatsapp Beta Info, muy pronto los usuarios podrán elegir si quieren recibir mensajes promocionales de distintos negocios a través de Whatsapp.

Para que esto funcione, las empresas interesadas tendrán que instalar una segunda aplicación de Whatsapp que será exclusiva para los negocios (todavía no hay un nombre oficial para el Whatsapp Business )aunque no por eso dejará de funcionar la aplicación oficial que podrán utilizar para su vida privada.

 

Negocios Verificados

De acuerdo a una publicación de la cuenta @WABetaInfo, WhatsApp podría incluir la famosa palomita de verificación en las cuentas creadas explícitamente con fines empresariales.

Esta insignia, que ha estado disponible para cuentas de celebridades y negocios en Facebook, estará disponible en la actualización beta 2.17.1 de la aplicación para iOS y Android.

 

Podrás utilizar Siri

WABetaInfo también advirtió que en esta nueva versión, los equipos con iOS podrán utilizar a Siri para leer los mensajes entrantes, ya sea de un solo chat o de todos, aunque no aclaran la forma en que esto funcionará.

¿Que mensajes recibirás?

Según WABetaInfo, algunos de los mensajes que pueden recibir los usuarios que se den de alta en el servicio será: notificaciones de su banco acerca de cobros, transacciones, o posibles fraudes. Las aerolíneas podrán notificar a sus clientes sobre vuelos retrasados, ofertas o notificación para abordar el vuelo, etc.

Todavía no hay fecha establecida para dar de alta ésta aplicación, pero es bueno ir pensando en las estratégias que podrás realizar para tu negocios cuando Whatsapp Negocios salga a la luz.

 

Acerca de Claudia Jones 37 Articles
Master en Finanzas, Especialidad en Mercadotecnia, Profesora Universitaria y Vicepresidente de la compañía Xpplore.com, me encanta hacer yoga, las mascotas, viajar…

Be the first to comment

¡ Dinos lo que piensas !