Negocios Híbridos: Una opción para destacar de la competencia.

Destaca de la competencia.

Hoy en día nos resulta familiar los negocios que combinan servicios en un solo lugar, como por ejemplo una biblioteca y una cafetería, y sí estás pensando en emprender un negocio debes de considerar la opción de crear un negocio híbrido.

Un negocio hibrido es un concepto de negocio que combina distintos servicios en un mismo lugar para ofrecer una opción diferente y más completa de consumo y placer a los clientes.

En una ciudad tan poblada como México o de dónde sea que nos estés leyendo, es difícil destacar de la competencia ya que la oferta comercial es demasiado grande, y sólo puedes destacar si eres diferente, aunque esto suene sencillo realmente es complicado  ya que el convertirte en una “Vaca Púrpura(recomendación: Libro de Seth Godin “La Vaca Púrpura”) requiere de un gran valor para despojarse de esas barreras mentales, de atreverse y arriesgarse a romper con los paradigmas de lo ya establecido.

¿Por qué no abrir una barbería con una tienda de ropa? Tus clientes además de salir con un nuevo corte estrenarían una nueva camisa, y a este negocio le podemos agregar una tienda de tatuajes y una cafetería, en fin, se puede sacar mucho provecho de un modelo de negocio así.

Es importante que antes de aventurarse a hacer algo así tienes que saber cuál será tu propuesta de valor, qué es lo que te hará distinto; conocer a tu publico meta, estudiarlo y tratar de descubrir si está dispuesto a pagar por lo que estás ofreciendo; y otros factores como los costos. Sí, se necesita valor y si no se arriesga no se gana, pero siempre debes de tener una guía y un estudio que sustente lo que vas a hacer y sobre todo coherencia, tener cuidado con que los servicios que agregues beneficien a tu negocio.

El objetivo de crear un negocio híbrido es “atacar” al cliente desde todos los ángulos, convertir a tu negocio en la primera opción ya que ahí es dónde van a encontrar la mayor cantidad de servicios para evitar moverse de un lugar a otro, y así, aumentar los ingresos.

Quien aplica muy bien este concepto de conveniencia es la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo; en sus sucursales puedes hacer desde una recarga telefónica, pagos de servicios como agua, teléfono o luz, retirar dinero y donar para alguna causa y ahora hasta cargar gasolina.

A continuación les presento unos ejemplos de negocios híbridos que funcionan actualmente en distintas partes del mundo y que tienen mucho éxito:

Wasbar, ubicado en Gante, Bélgica, es una lavandería donde puedes tomar una cerveza, cortarte el cabello y pasar un rato agradable con amigos mientras esperas tu ropa

http://www.wasbar.be/

Club Varsovia es una barbería se ubicada en Asunción, Paraguay que cuanta con un Bar. El objetivo de contar con este espacio es hacer pasar a los hombres un buen rato con alguna bebida y con el placer de cortarse el cabello como en los viejos tiempos

https://www.facebook.com/ClubVarsoviaPy/

En la Colonia Roma de la Ciudad De México se encuentra Checkpoint Game Bar ,un lugar donde puedes jugar videojuegos mientras tomas una cerveza o comes unos dedos de queso y lo mejor de todo es que cada mesa cuenta con consolas como: Nintendo 64, Play Station 1, Snes, Sega Genesis, Nes, Wii,  y Xbox One

https://www.facebook.com/checkpointgb/

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !