Naming: Ten un buen nombre y haz la diferencia.

  1. Destinarle el nombre a un bebé es complejo, ahora ¡imagínense a una marca! Es todo un reto, cierto. El naming es el proceso por el cual se le da el nombre a una marca, esta etapa del branding es determinante para el éxito o fracaso. Pues es la primera impresión que se tiene con el mercado, es fundamental para su posicionamiento. A continuación te brindaré algunos consejos para que tu marca tenga un buen nombre.
  • Fácil de recordar: Mientras más sencillo sea a la hora de leerlo y pronunciarlo, es mejor, pues nos ayuda a recordarlo. Un nombre complejo se olvida.
  • No te cases con el primer nombre: Hacer una lluvia de ideas enriquece el proceso creativo, es por eso que la primera opción no siempre es la mejor, intenta con varios nombres, hasta que llegue el indicado.
  • Único: Un nombre genuino hace la diferencia, aunque el giro de la marca tenga competencia, al ser único no solo te hará notar, sino destacar. Aquí está una de las claves del éxito de toda marca.
  • Que tipo de naming quieres para tu marca: Existen varios tipos de naming, elige el que más vaya de acuerdo con la necesidad:

    *Descriptivos: Cuando el naming describe de manera directa a la marca.

    *Abstracto: Crear un naming que no existe.

    *Sugerente: El naming describe el beneficio de la marca.

    *Neologismo: Es crear un nuevo naming con palabras existentes, aquí podemos fusionar dos o más palabras.

    *Evocativo: Es cuando utilizamos el origen de una palabra y la utilizamos para nombrar la marca.

  • Justifica el porqué se llama así: Como todo nombre personal tiene significado, así lo debe tener el de las marcas, un porqué se llama así, inclusive puede ayudarte con el storytelling de la marca 😉
  • No utilices nombres propios o apellidos: Éste quizá es el error más común que podemos ver, es muy complejo posicionar un nombre u apellido de “X” marca, es mejor crear un nombre auténtico.

 

Destaca tu marca con un buen naming y que no sea una más del montón.

Nos vemos en la próxima.

¡Comparte el conocimiento!

1 Comment

¡ Dinos lo que piensas !