Mundial con M de Mercadotecnia

A 34 días de la inauguración del mundial Brasil 2014 estamos envueltos en una serie sin fin de concursos en los cuales todas las marcas prometen enviarte a menos a ti en un VTP, suena increíble como la mercadotecnia nos atrapa en aquello que muchos llamamos “buena suerte”, por que sinceramente a quien no le va a gustar que lo manden aunque sea en clase turista a ver un partido junto con otros tantos y a poder gritar en cada saque el portero… como era eso que gritaban?! Bueno me estoy desviando del tema, si en un momento grito gol, uds perdonen, es la emoción.

Así que vayamos al temabrasil corona

El primero y más sonado concurso que estoysegura que todos han visto al menos ya unas 100 veces pasar en la TV es la campaña “llevamos a mas de 1.000 mexicanos a Brasil”, ok y alguien se ha preguntado ¿y de esos 1.001 cuantos boletos libres quedan?

Pero no solo las cervecerías son las dueñas de este  tipo de activaciones, podemos encontrar a Coca Cola, Banamex, Sony,  son algunas marcas que usan igualmente este tipo de concursos para aumentar, si es que esto fuera posible el consumo de sus productos y le dan a sus clientes un poco de ilusión al hacer alguna compra.

cocaIncluso tiendas como Comercial Mexicana ideo la campaña “mete tu penal y viaja a Brasil”, con una dinámica de con un consumo mínimo de $300 puedes tirar un “penal” si lo metes pasas a la siguiente ronda donde se irán eliminando los que no logren meterlo.

concurso-comercial-tira-tu-penalAhora imagínense todo el dinero que se habría perdido en publicidad ya hecha en caso de que no hubiera pasado México al mundial, se imaginan una promoción de “Corona lleva a más de 1000 nuevacelandeses  a Brasil” (Viaja tu y un kiwi a Brasil…) pues no verdad… , “milagrosamente” México logro entrar a este mundial

Y coca cola en lugar de poner a cantar el cielito lindo, habría puesto a cantar el “haka”…

cielitohaka_how_to_perform

Así que si alguno de uds. esta participando por uno  de estos premios le deseo mucha suerte, eso si, si alguien gana este premio por favor puede presumirme, de esa forma le tendría un poco más de confianza a ese tipo de concursos.

dish

Y bueno para terminar esta sección incluso las televisoras promueven viajes a sus suscriptores prometiendo un viaje  a Brasil, así que si no es por un lado será por otro, hay muchas opciones para ganarse algún viaje, ahora, solo hace falta suerte y cumplir con todos los requisitos que están en las letras pequeñitas de las bases del concurso.

Sabemos que cada 4 años se pasearán anteRiskEverything-Nike-630x337 nuestros ojos diferentes tipos de campañas que atacaran desde inicios de año mundialista y hasta
que termine esta justa deportiva, y estas pueden llegar a ser desde la más sencilla como es obtener una camiseta de la selección por tener una nueva tarjeta (Banamex), hasta campañas mejor elaboradas como son las de marcas deportivas donde utilizan a todos sus embajadores de la marca para lograr un excelente comercial, mostrando con eso que este evento también sirve como un trampolín para generar más ingresos por la venta de sus productos.

.

Así que por eso y sin más este será un excelente Mundial con M de Mercadotecnia

No quisiera terminar este articulo sin hacer un gran paréntesis para otro evento futbolístico que también comparte un tipo de publicidad muy peculiar como lo es las activaciones btl.

Seguramente todos hemos escuchado hablar e incluso aunque no les guste el futbol saben al menos que existe, y es la champions league, la marca HEINEKEN es la patrocinadora oficial y se ha encargado en diferentes ocasiones de llevar a quien logre superar el reto de ese año.

En esta ocasión el reto consto de lo siguiente:

maxresdefaultmuy probablemente que más de uno de ustedes, habrían dejado hasta la abuelita con tal de ir en busca de esa mitad de boleto. Al menos yo me confieso culpable. (He de confesar que siento cierta irritabilidad de que las mujeres en estos retos seamos la parte a vencer).

Y hablando de vencer en este año toco ser un gran conocedor de arte moderna:

Como ven se necesita incluso ser un buen vendedor.

Y como ultimo caso un año antes

Esto me lleva a la conclusión de que algunas marcas no necesitan pedirte que llenes tu casa de fichas y que las registres todas para lograr ganar algo, solo basta serle fiel a la marca y tener suerte… mucha pero muuchaa suerte.

mexico-vs-nueva-zelandaY pues bueno, solo queda decir “ay ay ay canta y no lloreees…” y desearle a la selección que haga su mejor esfuerzo a Brasil.

Hasta pronto mis estimados lectores.

Acerca de Sam Nieto 8 Articles
LEM de la Ibero León, con especialidad en campaña publicitaria, campañas políticas y fotografía de retrato. Con experiencia en estrategias de mercado para aumentar ventas y mejorar las relaciones publicas. Coordinadora de Retail FEDEX

1 Comment

  1. Futbol igual a negocio…yo soy futbolero a morir pero no niego q es de las economias mas poderosas del mundo el futbol por lo q lo convierte en negocio y ahi entra tooooda la publicidad y dinero Q se puede perder si algo no sale como la gente espera y esas campañas de llevarte al mundial espero tenga suerte algun dia….. articulo muuuy entretenido y bueno …..congratssss

¡ Dinos lo que piensas !