Movilidad Urbana, se abre el mercado a nuevas alternativas

Movilidad Urbana
Movilidad Urbana

Movilidad Urbana

Entonces cuando se pensaba que ciertos mercados estaban “secos” y no podrían crecer más, por los hábitos del consumidor y la ideología de la sociedad en donde el automóvil es el rey, se abre el mercado a nuevas alternativas, la movilidad urbana ha llegado.

Las grandes empresas ya lo veían venir, con sus opciones de bicicletas con su respaldo de gran diseño y marca, mas sin embargo, no se veía que estas pudiesen encontrar las condiciones que necesitaban para que se abriera el mercado a nuevas alternativas de movilidad urbana. Pero el día ha llegado. La ciudad necesita respirar para no morir y la luz al final del túnel se abre para muchas empresas.

El mercado de movilidad urbana da pie a que se abra el mercado a nuevas alternativas, desde patines hasta motocicletas y variedad de autos pequeños tipo urbanos hasta la utopía de la movilidad, los autos que no contaminan o eléctricos.

Movilidad Urbana

La movilidad urbana es un tema bastante basto en donde se pensaba que un día se abriría el mercado a nuevas alternativas, pero aún así se veía lejano, era como hablar de una situación que todos queríamos pero que dudábamos que realmente se lograra. Ha sucedido.

Las empresas que tienen gran oportunidad es la dedicada al transporte ligero como lo son las motocicletas, las bicicletas, los autos biplaza, que son realmente agiles para trasladarse por la ciudad. La movilidad urbana habré el mercado a nuevas alternativas.

Ahora lo importante es checar cual es la principal necesidad a satisfacer, si es cierto que se busca movilidad, más lo que conlleva a esto es el hecho de subsistir dentro de los traslados y no morir en el intento, sin embargo nos topamos con Ciudades pensadas, desarrolladas, estructuradas e implementadas para los automóviles por encima de toda alternativa nueva en el mercado, la movilidad urbana incluye kilómetros de  asfalto y caminos medianamente bien trazados en su mayoría, donde sin embargo, las bicicletas y otros vehículos no motorizados están crucificados, es decir, no hay donde rodarlas, con seguridad.

Movilidad Urbana

La cultura ciclista es todavía más importante que la domine el automovilista como el ciclista en sí. Ellos llevan el volante en sus manos y el peso del mismo. Todo puede convivir y converger sin embargo, la “jungla de asfalto” nos tiene a todos enganchados al auto, porque en distancias mayores a los 15 km puede ser que sea la mejor opción, y en lugares que se encuentren distantes del primer cuadro de la ciudad (en donde existen vías rápidas de transporte e infraestructura), a los que se tiene que llegar pero no es tan fácil. Aquí es donde la movilidad urbana abre el mercado a nuevas alternativas.

¿Hacia donde estarán mirando las empresas hoy en día?, si fueses el director de una gran compañía de autos, ¿Qué medidas estarías tomando?, ¿Es verdad que la movilidad urbana abre el mercado a nuevas alternativas?

Soy Rocio Orozco, sígueme en FB y Twitter. ¡Estamos en contacto!

Acerca de Rocio Orozco 62 Articles
Máster en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciada en Mercadotecnia por el ITESO, Asesora en Marketing y Comunicación.

2 Comments

  1. No cabe duda de que el mundo del transporte urbano poco a poco también va viéndose transformado por los avances y hacia una cultura más ecológica y práctica. El auge de los ciclistas que acuden día a día a sus respectivos quehaceres cotidianos son un claro ejemplo de ello. Gracias por el post, una información realmente interesante.

¡ Dinos lo que piensas !