¿Dinero?…¡Móvil!

Consumidor movil
Consumidor movil

Consumidor movil

Los consumidores se encuentran en un mundo complicado hoy en día, los largos traslados al trabajo, escuela, gimnasio, etc, se encuentran en promedio de 2.5 horas, por trayecto…uno por la mañana, uno por la tarde al regreso…en donde el consumidor se encuentra expuesto a diferentes estímulos, mas ya no es siempre la TV, radio, BTL… ya que digamos que después de 4 días de mirar el mismo espectacular con el MISMO contenido…comienza a pasar desapercibido. El consumidor hoy elige con que impactarse, busca la información que DESEA, no únicamente la que EXISTE. Entonces, para tener su Money…habrá que ir a por el, en el MOVIL.

Existen recientes estudios en los que este 2015 las tendencias de comunicación y marketing tendrán que ser bajo una primicia: MOVIMIENTO. Según estudios un 65% de usuarios móviles visita una página por un poco mas de información, después de ver un video introductorio. El consumidor hoy vendra a nosotros con una cantidad de necesidades que puede cubrir, sin embargo necesitara que el Dinero sea Móvil, en todos los aspectos, desde la búsqueda de información, hasta la manera de realizar sus pagos por lo comprado.

Según los expertos como Google, el 50% de la publicidad será por video. Según ellos, no será invasiva, ya que se cuenta con la opción de ver o no el anuncio en su totalidad, aunque, las empresas, comienzan a generar las mejores estrategias hoy, ya que se enfocan en los trailers de sus campañas, que dejan “clavados” a los consumidores y con necesidad de tener un poco mas de esta información en video, de la cual se ha enganchado ya. En la búsqueda de obtener el dinero del consumidor cada empresa deberá de ir migrando sus estrategias a la MOVILIDAD.

El tiempo es el valor clave, si no hay tiempo, no hay oportunidad de que el usuario siga la información que generamos como empresas, productos, servicios, etc. Es por esto, que aplica la famosa, comprobada y bien utilizada en el mundo entero “La ley del MENOR esfuerzo”. El consumidor quiere estar informado, mas no saturado, y es entonces que las herramientas de Social Media, nos permite segmentar, de una manera digital, tan interesante, rica, a la medida, certera y por ende EFICIENTE. El dinero del consumidor se encuentra ahí, esperando a ser gastado para satisfacer sus necesidades primarias y mas egocéntricas, el objetivo es generar estrategias MÓVILES, para poder alcanzarles.

Consumidor Movil

El canal de comunicación para el consumidor, son las redes sociales, de ahí la importancia de que las empresas tengan mayor cuidado con este tipo de herramientas. Son una herramienta de GRAN UTILIDAD, que esta lista para ser usada, sin embargo, antes que cualquier cosa, se debe de analizar, antes de actuar, evaluar las posibles estrategias de comunicación que permitan expandir mercados, oportunidades de negocio, entre otras opciones visibles y no visibles, recordemos que se debe realizar un estudio previo al lanzamiento de estrategias y de la comunicación misma, como en un tablero de ajedrez, para poder realizar estrategias apuntaladas, en las que a manera de una “carambola” podamos tener una visión mayor acerca de los efectos colaterales dentro del nicho, de la industria, e inclusive del sector al que se pertenece.

Los grandes expertos hablan de que la MOVILIDAD es aquello que acercara al consumidor con el producto, hoy en día, las ventas de teléfonos móviles, llamados “inteligentes” que permiten al usuario ponerse en contacto con sus intereses, solo en México asciende a 97 millones…y contando. El dinero del consumidor sigue circulando dentro del mercado, entre mayores y mejores estrategias para el MÓVIL se desarrollen, se ira cerrando la brecha, el acercamiento con el consumidor habrá formado frutos.

La Revista especializada en Marketing, “Merca 2.0” habla ahora mismo de los hábitos de comunicación del consumidor:

59% escucha música en su smartphone

54% Navega en Internet

22% ve películas

25% prefiere jugar

17% consulta revistas.

Y cuando la TV esta en plena lucha encarnizada por los sistemas tanto libres (digamos, la TV abierta que oferta sus canales digitales para aquellos consumidores que tienen opción al sistema a través de sus televisores), como los ya probados en TV de Paga, en donde todos van por una preferencia hacia su marca, en el consumidor, ha llegado la nueva era del consumidor, en donde, el 29% preferiría dejar de ver TV antes de dejar su Smartphone… ¿Cuántos mas caerán ENCANTADOS por el uso del INTERNET y las REDES SOCIALES?. Creamoslo o no, la TV, ya no es la REINA ABSOLUTA, llego la era MÓVIL y los consumidores lo saben y lo hacen…

Tv Bye Bye

Moraleja: Lleva tu comunicación a donde va el consumidor, busca segmentar con las maravillosas herramientas que existen en digital, casi como un bisturí quirúrgico, la información se encuentra ahí, solo hay que saber donde buscarla. ¿Preparando ya tu estrategia digital?

Me encantara leer de ti, y de cómo lo haces con los nuevos retos MÓVILES para alcanzar al CONSUMIDOR. Cuéntame en FB y Twitter como @RocioOrozco. ¡Hasta la Próxima!

Acerca de Rocio Orozco 62 Articles
Máster en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciada en Mercadotecnia por el ITESO, Asesora en Marketing y Comunicación.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !