Marketing «Palabras sabias de un padre»

Padre de la Mercadotecnia

Colegas muy buenos días, nuevamente Billy escribiendo en lunes y madrugando, seguramente esperando el partido Alemania vs Portugal y tomando café para despertar, bueno, les voy a recordar un poco los regaños de su papá aprovechando que ayer fue el día del padre.

Padre de la Mercadotecnia
Padre de la Mercadotecnia

¿Qué les diría Kotler si fuera su padre?
Bueno tal vez pensaron en:»haz la tarea, recoge tu cuarto, deja la cerveza y ponte a estudiar, la mejor publicidad la hacen los clientes satisfechos, etc.»

Pero si fueras una empresa te diría:

«El marketing es un negocio durísimo, que el dinero que falta en otros lados se invierte para que el cliente compre el producto, que muchos piensan que en tiempos de redes sociales ya no basta la publicidad. Así es, es verdad que las empresas invierten mucho en investigar para saber qué quiere el cliente en su inconsciente y cómo poder manipularle, pero obviamente no son los métodos que te ayudarán a crecer y ser exitoso.

Si Philip Kotler fuera tu padre te diría: «Hijo, por favor haz buen marketing»

Según Kotler estamos en una era de cambios en el marketing generados por el desarrollo tecnológico, digamos que su ADN está cambiando.
El “producto” ya no es el centro del universo o marketing 1.0, dejó de ser ese marketing donde al punto esencial era el “consumidor” también conocido como marketing 2.0.
La nueva vertiente es clara, ha nacido el marketing 3.0, esto significa que la empresa no se concentra en el consumidor, sino en la persona y en sus valores.MARKETING_KOTLER_3_0
Las personas ya no sólo son consumidores, sino personas completas con «espíritu humano, que quieren que el mundo sea mejor, desean que los productos y los servicios que eligen les llenen.
Hay una nueva ley ¡las experiencias son más creíbles que la publicidad!

Pero, de igual forma nuestro padre Philip Kotler nos advertiría lo siguiente:

«De nada servirá que te pongas guapo y te vistas decentemente, si tus valores no los tienes bien definidos»

Estos valores hay que ponerlos desde el alma hasta en los zapatos de la empresa, todo socio, ejecutivo, empleado o allegado a la empresa debe tener estos valores arraigados en el alma, para así hacerlos sentir a tus consumidores, sólo así el consumidor será a largo plazo y de cierta forma se volverá el “nuevo dueño de la marca».kotler
Los clientes de una empresa deben sentir de verdad que se les integra, deben tener la sensación de que si compró o usó el producto de la empresa hizo algo bueno.
¿Recuerdas cuando te ibas a dormir temprano y tu papá te felicitaba por hacerlo?
Bueno, hiciste algo que te hizo sentir parte de la familia y buen hijo, además te llevaste un premio al día siguiente.
Colegas una felicitación a todos aquellos que son padres y a todos los que como yo somos unos «papacitos’, así es, merecemos un abrazo, un beso, tal vez una buena cerveza y que nos dejen ver el mundial… los papis mercadólogos lo merecemos.
Saludos y espero les haya gustado esta pequeña aportación.

Acerca de Billy García 16 Articles
Digital strategist & New business manager. Apasionado de la mercadotecnia, fanático de los autos, la cerveza y el rock.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !