Marvel y DC: Estrategias que dan lecciones

De unos años para acá ha vuelto la euforia de los superhéroes, los comics y todo ese mundo mágico alrededor de sus historias. Marvel y DC Comics han vuelto a estar presentes con grandes  estrategias para llamar la atención de su público. Y en este proceso podemos aprender de ambas marcas lo siguiente:

1.- Se seguro de ti mismo, tu empresa y las herramientas con las que cuentas.

Marvel es una empresa segura y arriesgada no le importa lo que su competencia haga, al contrario, la marca ha innovado y hgalaxiaa encontrado el éxito en los riesgos que ha tomado. Cómo por ejemplo “Guardianes de la Galaxia” Su grupo de superhéroes menos conocido y que el público al saber que habría una película creyó que sería un desastre total; a sorpresa de todos fue en esté Verano una de las más taquilleras.

Por otro lado, DC Comics esta consiente que no posé las herramientas para dar ese toque cómico que Marvel se ha caracterizado en agregar a sus cintas, por lo que comunicó que ha optado por mantener un tono serio en sus películas. Además de que se puede prestar a que la gente crea que copia el estilo de Marvel y no desean que se interprete de esta manera.

 

2.- Las tendencias son una oportunidad, tómala o lo hará la competencia.

Según el Índice de Consumo de Entretenimiento 2014 de Arris (Consumer Entertainment Index, CEI) reveló que la gran mayoría de los consumidores se dedica a binge-TV viewing (“atracón” de series y programas) ya sea porgotham-logo-foxque al 80% le gusta mirar una serie entera de corrido o que al 14% lo hace por lo menos una vez al día, las series son lo de hoy.  DC Comics aprovecho perfecto esto y cómo estrategia lanzó al aire su tan esperada serie “Gotham” junto con otra serie dedicada al superhéroe “Flash”. Aunque Marvel también incursiono a este segmento con Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.  no ha tenido tanto éxito como las recientes series de Warner/DC.

 

 

3.- Si te ganaron la idea… ¡Benchmarking!

Marvel ha anunciado que además de su serie Agents of S.H.I.E.L.D, que ya esta al aire,  tiene otra lista para estrenarse en enero. El próximo año el universo Marvel llegará a Netflix con cinco series. No 3 como DC Comics  NO ahora Marvel tendrá 5 series de sus persoagentsofshieldnajes al aire el próximo año y además disponibles en Netflix.

Lo que hace dudar y decir «¿Netflix? Pero se necesita suscribirse». ¡Exacto! pero  Netflix, según el “Clarín” en Buenos Aires,  superó a HBO en cantidad de suscriptores en Estados Unidos. Ya que tiene un poco más de 30 millones contra los 28,7 millones de HBO. Y en  América latina Netflix tiene un millón de clientes.

 

Tal vez Marvel logre volver a sorprendernos con sus series o  DC Comics mantendrá el liderazgo en este segmento, aun no lo sabemos pero sí les puedo decir que necesitaremos días más largos para ver todas las series.

 

Estas sólo son algunas de las enseñanzas que nos dejan estas empresas,pero podemos encontrar más enseñanzas en las acciones de ambas tanto para  lo que se debe como lo que no se debe hacer.

Te invito en que pienses en una empresa te ha dejado enseñanzas de marketing y nos platiques un poco y nos comentes ¿Para ti qué otra enseñanza encuentras en las acciones de Marvel y DC Comics?

Acerca de Ari Mora 8 Articles
Mercadóloga recién horneada. Me encanta la investigación de mercados y el merchandising.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !