Marketing para la tercera edad. Los abuelos ya están en Facebook y usan iPads!!!

abuelo Me llamó la atención escribir sobre el tema de marketing de la tercera edad ya que mi jefe cumple años próximamente y todavía NO sé que regalarle. Les voy a platicar un poco acerca de éste gran hombre. Él tiene 83 años y es Director de uno de los programas más exitosos de la USU (Utah State University), hay muchas generaciones de por medio, pero aun así hablamos el mismo idioma: redes sociales, blogs, aplicaciones, canvas, etc. Él realmente tiene tantos gadgets….llega a la oficina con su iPad, iPhone, tablets, etc. Cuando no estamos en la misma ciudad, nos comunicamos por Skype y cuando hay que hacer una junta con personas de otros países utilizamos el Webinar.

Cuando me vine a vivir a EU, mis tías (porque ya no tengo abuelitos) se vieron obligadas a contactarse conmigo a través del Skype y usan perfectamente el Facebook y Whatsapp. Las abuelos de mi esposo tienen iPad y son muy independientes, acaban de comprar un viaje a Dinamarca y compraron sus boletos on line (sin pedir ayuda a nadie).

¿Dónde quedaron los abuelitos de antes? Recuerdo que mi abuela (ya hace un par de años, y que en paz descanse) ni siquiera quería aprender a usar el control remoto.

abuelo4

Según el estudio Nielsen los más mayores son un sector influyente en la economía de EE.UU. Los hogares donde viven mayores gastan aproximadamente un 5% más que el resto.

En España, el 32% de las personas con edades comprendidas entre los 55 y 64 años usan Internet, lo que significa que en los próximos años este número tenderá a aumentar y se abrirá un nuevo mercado de consumidores de información y ocio en medios on line.

Lo que descubrí fue que muchas compañías a la hora de hacer publicidad para este nicho cometen el error de hacer clichés o estereotipar. Este mercado es muy amplio, diverso y complejo.

abuelos2

abuelos3

 

 

 

 

 

 

Aquí un buen ejemplo de como Nintendo está acercándose correctamente a éste nicho

Versión larga del spot de Profesor Layton y la Caja de Pandora para Nintendo DS (versión camerino).

Para los que estén interesados en el tema encontré una página en Facebook titulada: Myths about marketing to older people. Por cuestiones de espacio solo pondré 2 mitos, pero les dejo el link:

Myth: Older people have a loss of mental acuity.

Fact: Only seven percent of people over 65 suffer from any form of mental loss.

Myth: The majority of older people suffer from poor health.

Fact: Very few older respondents reported having a serious health problem; only 5 percent are in any kind of institution.

https://www.facebook.com/notes/steven-allard/myths-about-marketing-to-older-people/473768589313291

Realmente hay mucha tela de donde cortar, ropa, destinos turísticos, gadgets, casas de retiro, etc…el tema es muy vasto por lo cual voy a concluir que el marketing debe enfocarse en este nicho de mercado con un gran poder adquisitivo y no subestimar la capacidad de adaptación de las personas de la tercera edad principalmente en temas tecnológicos.

Acerca de Claudia Jones 41 Articles
Master en Finanzas, Especialidad en Mercadotecnia, Profesora Universitaria y Vicepresidente de la compañía Xpplore.com, me encanta hacer yoga, las mascotas, viajar…

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !