Marketing para el turismo médico

El sector del turismo médico en México está en etapa de crecimiento,  por lo que necesita distintas estrategias de marketing para poder posicionarlo a nivel internacional.

Me interesó este tema ya que vivo fuera de México y muchas veces viajo a mi querido país a hacerme mis revisiones médicas, esto  por varias razones…entre ellas el costo económico es más bajo, aprovecho para visitar distintos destinos y sobre todo el servicio médico mexicano del sector privado muchas veces es de mejor calidad que en muchos países (incluyendo a nuestros vecinos del norte)….

1

“La necesidad está, el mercado estadounidense lo pide y tenemos la infraestructura médica, pero nos falta saber vendernos y eso es lo que estamos tratando de hacer”, dice Javier Potes, vicepresidente de Turismo en Salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los costos que se ofertan en México por los servicios médicos en algunos casos pueden representar ahorros de hasta un 70% para un ciudadano proveniente de EU, asegura Gema Moreno Vega, socia del sector de Ciencias de la Vida y Cuidados de la Salud de Deloitte.

Según visitmexico.com,  México cuenta con más de una docena de destinos especializados en turismo médico donde se unen prestadores de servicios turísticos y atención médica de la más alta calidad para atender las especialidades de oncología, ortopedia, cardiología, cirugía en general, cirugía plástica y gastroenterología.

La Joint Commission International acreditó recientemente a 7 hospitales de nuestro país. A su vez, la Secretaría de Salud Federal ha certificado a 105 hospitales, 98 de los cuales están homologados con estándares internacionales.

El turismo médico necesita perfilar distintas estrategias de marketing con su debido plan estratégico, el cual debe contemplar tanto el ámbito offline como el online. Es imprescindible utilizar ambos para que exista una correcta difusión del mismo.

Definitivamente en relación al ámbito online debemos considerar: La página web, el posicionamiento en internet, las redes sociales, inbound marketing, entre otros…

Aquí dejo un video de lo que ya se está haciendo para promover el turismo médico en México

Acerca de Claudia Jones 41 Articles
Master en Finanzas, Especialidad en Mercadotecnia, Profesora Universitaria y Vicepresidente de la compañía Xpplore.com, me encanta hacer yoga, las mascotas, viajar…

2 Comments

  1. Buenas noches claudia, me intereso tu publicación solo que tengo unas dudas no se si sea posible que podamos compartir información, saludos!!!

¡ Dinos lo que piensas !