Marketing en la era de la hiperconectividad

Actualmente vivimos hiperconectados, ya varios psicólogos y diversos estudios  han planteado la existencia de una adicción al celular o a la llamada nomofobia.

Según IDC Research, 4 de cada 5 usuarios de móvil consultan sus dispositivos dentro de los 15 minutos siguientes a haberse despertado. Este dato, también ha sido respaldado por el informe de Bank of America, Trends In Consumer Mobility Report,   que revela que el 71% de los usuarios duermen a menos de un metro de distancia de su dispositivo móvil.

Además, según Arbitrion and Edison Research, el 91% de los usuarios tienen su smartphone siempre o casi siempre al alcance. Se ha demostrado que los smartphones son consultados como media, unas 150 veces al día.

Debemos aprovechar esta “Homo mobilis” y crear estrategias de marketing para entrar en diálogo con el cliente.

De acuerdo con Onorato, M. La inmediatez, la eficiencia, la venta a través de múltiples canales, la reputación online y la innovación son sólo algunas de las palabras claves al momento de diseñar una estrategia comercial, teniendo en cuenta que se debe captar un cliente hiperconectado en un mercado cada vez más competitivo y siguiendo la innovación tecnológica que avanza a un ritmo vertiginoso.

La publicidad móvil ya superó a la impresa por lo que dedemos ofrecer contenidos adaptados a los celulares.

Es importante establecer contacto a través de las redes sociales, entre las que destacan Facebook, Instagram y Twitter. Es fundamental crear comunicación social y no sólo tráfico de visitas. Es importante hacer partícipe a nuestros clientes actuales y potenciales con sus opiniones y experiencias.

Debido a la hiperconectividad de los usuarios en el mundo digital, navegar por internet se está convirtiendo en un modo de vida y se hace imprescindible llamar la atención de nuestro grupo objetivo con una buena y efectiva estrategia de contenidos.

A continuación anexo un video que me pareció interesante sobre la hiperconectividad.

Acerca de Claudia Jones 41 Articles
Master en Finanzas, Especialidad en Mercadotecnia, Profesora Universitaria y Vicepresidente de la compañía Xpplore.com, me encanta hacer yoga, las mascotas, viajar…

1 Comment

  1. A partir del nacimiento del concepto de mercadotecnia, la evolución del mismo no ha parado, pues siempre se esta adaptando a las necesidades humanas y empresariales. He ahí su importancia, pues sin necesidad de saber cual es la evolución de una empresa o país, estas reconocen que es fundamental para su desarrollo, por tanto las actividades desarrolladas para el cumplimiento de sus objetivos deberán ser apegadas a un plan de mercadotecnia específico.

    Creo que la mercadotecnia, como materia dentro de un plan de estudios universitarios, es de mucha importancia ya que como futuros profesionales podemos enfrentarnos a la necesidad de crear nuestra propia empresa o simplemente a un empleo donde se requiera de conocimientos básicos de mercadotecnia, pues nos brinda las herramientas teóricas y practicas para desenvolvernos como verdaderos profesionales dentro y fuera de nuestra área de trabajo.

¡ Dinos lo que piensas !