Marketing de Nostalgia

"Ayer era el Gangma Style, hoy es Despacito, mañana quien sabe…"

Nostalgia: La pena que se siente por algo que se ha tenido y que ya no se tiene.

¿Por qué nos encanta tanto el pasado?

En este preciso momento la canción más popular, el video más viral, la cantante pop más escuchada, quizá el día de mañana ya no lo sea y es que tenemos una gran cantidad ofertas para entretenernos con tan solo deslizar nuestro pulgar en la pantalla de nuestro smartphone.

Cuando pensamos que ya nada podrá superar a ese video, esa canción, ese meme, sin darnos cuenta en cuestión de días eso que tanto compartimos en redes sociales se vuelve viejo y pasado de moda.

En las décadas de los 80´s era diferente, la información no viajaba tan rápido, las películas duraban mucho más tiempo en cartelera, difícilmente te enterabas del lanzamiento de un nuevo disco de tu banda favorita y todo eso lo hace especial porque después de 30 años todo lo que ocurrió en esa década aun no lo olvidas, a diferencia de esta década en la cual todo pasa de moda muy rápido.

“Ayer era el Gangma Style, hoy es Despacito, mañana quien sabe…”

La nueva tendencia es poner referencias o easter eggs de películas icónicas de los 80´s, crear segundas partes, volvieron los tocadiscos, volvió el NOKIA, la caja de videojuegos NES, etc.

El traer al presente todo lo que ocurrió en el pasado ha traído grandes beneficios financieros a las compañías y es que esas generaciones tienden a crear una conexión emocional mucho más fuerte que otras generaciones con los productos que usan.

El truco esta en enfocarse en las generaciones de las décadas pasadas que actualmente son los que tienen un poder adquisitivo y que están dispuestos a gastar en esos productos que les haga recordar su niñez.

“Lo retro y lo vintage es lo de hoy”

La serie que veía mi padre de niño

“En Bandai estamos muy emocionados de comenzar con la celebración del 20 aniversario de Tamagotchi. Sabemos que existen muchos a quienes les traerá buenos recuerdos y que jugarán de nuevo con el, pero sobre todo que podrán compartirlo con sus hijos y continuar con el legado de la mascota virtual más icónica de todos los tiempos.” Palabras de Manuel Hernández, Director de Mercadotecnia de Bandai México.

El regreso del mítico Nokia 3310

Pokémon Go

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !