Marketing con causa

El marketing con causa es una forma de emitir sensaciones, emociones. sensibilizar a la humanidad o a un cierto número de personas, influye mucho la empresa que realiza estas campañas ya que debe contribuir a una causa en específico por ejemplo: apoyo contra el cáncer, detener el bullying, campañas anti-tabaco, naturaleza, etc.

AAA41

Los consumidores ven más allá de lo que ofreces como empresa, por eso, este tipo de marketing es muy benéfico porque los consumidores adoptan una percepción de tu marca muy buena, como una marca que apoya y ayuda.

Sin embargo cabe mencionar que todo acto realizado por la empresa debe de ir acorde a sus objetivos y sobre todo sus valores, la campaña con causa debe ser pulcra, transparente y racional.

El objetivo de estas campañas es aumentar el posicionamiento de la empresa, su imagen, incrementar ventas y principalmente la percepción.

Les comparto los siguientes vídeos:

causa1

Esta campaña fue desempeñada por SOS Mayday y así crear conciencia sobre los miles de niños que sufren a diario en la guerra de Siria.

causa2

 

Me conmociono mucho esta campaña anti-tabaco de ThaiHealth, fue impactante el mensaje que dan los niños a las personas fumadoras.

causa3

Pro Infirmis y su excelente campaña social acerca de la perfección.

La clave de este tipo de campañas es que las empresas que se atrevan a llevarlas a cabo desempeñen un papel importante con la sociedad y que los valores se expresen claramente, tiene que existir una conexión y sensatez con la causa para motivar al consumidor.

Frase del mes: «Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas». Vincent Van Gogh

¿Feedback? Claro ¿por qué no?… Quiero conocer tu opinión y sobre todo que piensas del marketing con causa.

Gracias por leerme

 

Acerca de Alan Landell 11 Articles
Mercadólogo. Estratega y Administrador. Apasionado a la lectura, soccer y a la comida. Exigente en publicidad y BTL. ¿Por qué no me sigues en Twitter?

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !