Marketing Amigable… Guau!!!

Hola nuevamente a todos! Una semana más con Ustedes aquí gracias a merkaBlog y pues con un tema que a los que tengan un “mejor amigo” siempre fiel, que los acompaña en las buenas y en las no tan buenas me entenderán, y sí!, estoy hablando de ellos, nuestras mascotas, y todo el Marketing que gira alrededor de ellos, y que nosotros, en la búsqueda de procurarles un bienestar, consumimos.

Sé que generalmente se habla de la industria de alimentos, accesorios, servicios y medicamentos enfocados con un gran equipo de investigación que les respalda, pero también está creciendo un mercado de productos y servicios diversos hacia ellos, que nosotros como sus dueños, consumimos, y no iré muy lejos, pero hace una semana me he topado con unos tenis para mascota…si! Para cuando los lleves a pasear o a ejercitarse junto a ti! Y bueno…en accesorios no paremos!

Pero lo más interesante y que es un mercado que va comenzando a ganar terreno, son aquellos lugares denominados “Pet Friendly” en donde es posible pasar un rato agradable en compañía de tu mascota, y son aquellos restaurantes, cafés, librerías en los que puedes disfrutar de un platillo o bebida y también la compañía de tu mascota, padrísimo no?

El tema es que existen empresas que van tomando partido de esta apertura, sin embargo, para todos hay! Y no solo las grandes empresas pueden realizar esto, por ejemplo en la Ciudad de México existen lugares como el “Bow Wow Deli” que oferta tanto menú para los dueños como para esos pequeños compañeros, y otra opción bastante interesante es el “Bow Wow” también en la Capital que oferta un rico menú para ellos también.

Ahora te preguntarás, “Y a mí que me beneficia este tema?” pues yo te respondo que, este es un mercado alterno a la oferta tradicional para estos pequeños acompañantes, a quienes hasta ahora, no podías mas que sacar al parque, o algún lugar en donde lo tuvieses a la vista y seguro, y te cuento además, que estas estrategias, las hace actualmente de manera indirecta desde un Starbucks en una de las colonias más lindas del DF como es la Condesa, en donde, puedes encontrar un espacio para “aparcar” la correa de tu mascota en lo que pides tú café y además! Existe un bebedero para ellos, haciendo más amena la espera de su dueño…tú podrías aplicar alguna estrategia así en tu negocio?, y si tu primera respuesta ha sido un “NO!” te digo que todos podemos adaptarla, no solo esas grandes empresas muy estudiadas, pues es lo que hace la Señora que tiene una verdulería a unas cuadras de mi casa, a donde últimamente prefiero ir, ya que  puedo amarrar a mi perrito, mientras la señora le da una galleta a él, en lo que yo escojo lo que comprare…y he dejado de ir al mercado que no me dejan pasar o se molestan por llevar a mi “asistente personal”., y recientemente he ido a tomar un café en Guadalajara a un establecimiento que se llama “Quimera“ en donde han dejado estar a la mascota de mis amigos y los meseros hasta la saludan y despiden, y ella, así como sus dueños, se sienten complacidos y por ende son empáticos con el establecimiento.

Ahora imaginemos que tienes por ejemplo un autolavado, en donde tienes que esperar unos 30 min a que den servicio a tu auto, y tienes ese espacio con pasto, en donde bien podría estar un cliente con su mascota, sin molestar a los demás clientes, me sigues la idea?

Me despido esta semana, agradeciendo sus inquietudes que nos hacen llegar y esperando que este artículo les ayude a ejercitar su creatividad en estas estrategias alternas, no tradicionales, y que se anime a ir por ese mercado que está esperando por ser atendidos junto con su “mejor amigo”, recuerda que una mascota es parte de la vida del dueño, de una familia. Así que nos leemos la próxima semana y nuevamente te recuerdo que el placer de concerté, es mío!

Acerca de Rocio Orozco 62 Articles
Máster en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciada en Mercadotecnia por el ITESO, Asesora en Marketing y Comunicación.

6 Comments

    • Coyolxauqui:

      Gracias por compartirnos tu comentario, y si, es cierto que siempre buscamos consciente o no, aquellos lugares que nos otorguen un «cariñito» ya sea a nosotros o a nuestros amigos, en este caso, a nuestro mejor amigo.

      Saludos!!!

  1. Yo creo que también lo hagan lugares como las farmacias, mi perito es mi compañero de caminatas y llegue a la farmacia y no me dejaron entrar, y obvio no?, pues es salud, pero fueron super groseros, y no había ni un solo lugar para amarrar a mi perro. Me enoje, y el colmo, esque es tan especializada en dermatología, que tuve que volver para comprar.

    Salu2

    • Hola Adriana!

      Gracias por compartirnos tu opinión para estos puntos de venta. Igual que tu comprendemos que es cierto que al ser giros dedicados a la salud o comida, son un poco mas delicados para el acceso con nuestras mascotas, aunque esta super padre tu opinión acerca de tener un área de espera para nuestras mascotas en donde puedas dejarlo amarrado con su correa y a la vez sea seguro y lo puedas supervisar.

      Tomen nota de esto, una ventaja competitiva que se puede implementar en cualquier tipo de negocio.

      Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

    • Mariana,

      Veo que estas leyendo varios de los post n.n muchas gracias por seguir el trabajo de todo el equipo de MerkaBlog y te cuento que, efectivamente, por naturaleza de estos dos tipos de animales, por lo general los gatos son mas independientes y solitarios al salir a andar de casa en casa, etc, un perro por el contrario, si lo hiciese, suelen perderse, mas cuando son muy «de casa», creo que tu inquietud esta padrísima, habríamos de hacer un test rápido con amigos allegados que tengan gatos, para ver también, el porque ellos prefieren este tipo de mascota, en lugar de perros.

      Gracias por tu inquietud, en verdad, aquí todo el equipo de merkaBlog, te manda un saludo grande. Gracias por comentar.

¡ Dinos lo que piensas !