Maratón publicitario Guadalupe-Reyes.

Detalle-Centro-Rockefeller-Unidos-EFE_ECMIMA20121203_0068_4Pues después de casi un mes con festejos y más festejos damos comienzo a un año en el cual seremos el blanco perfecto para muchas empresas que nos querrán convencer de que ellos son la mejor opción y para esto no van a desperdiciar el famoso maratón publicitario Guadalupe – reyes, pero  no quisiera empezar este articulo sin desearles un excelente inicio de año y agradecerles por darse un tiempo para leer estas líneas, desde mi sofá les envió un gran abrazo.

 Ahora si recordando el famoso evento anual que muchos inician el día 12 de diciembre (para aquellos que no sean de México, es el día que se festeja a la virgen de Guadalupe , de ahí el nombre) y que se concluye el 6 de enero día que se reciben los regalos por los reyes magos (al menos yo me porte bien y si me trajeron), damos comienzo a un maratón del cual solo somos meros espectadores, porque uno no termina de quitar el ultimo adorno de la temporada de brujas cuando en todas las tiendas maravillosamente el espíritu navideño ha llegado, se respira olor a navidad (si claro, desde el 1 ero de diciembre ya no estas a la moda si tu casa no ha sido invadida por cientos de luces navideñas), esto lo saben aprovechar grandes marcas en sus tiendas departamentales y nos ofrecen a la vista excelentes aparadores adornados con motivos de las fiestas.

Paris monumentsHasta ahí todo se maneja tranquilamente, aturden día a día en televisión, radio, periódico, portales cibernéticos, espectaculares y demás medios de comunicación con la imagen de un sr algo pasadito de peso con cara de felicidad llamado Santa Claus, al parecer a todo el mundo de la publicidad no se le ocurre un mejor diseño que el nombrado Santa intentando vender desde productos alimenticios hasta un auuuuuuuuutooo (perdón, recordé un programa de televisión), para este momento ya nos estamos acercando al 24 y las ofertas en las tiendas van haciéndose más extremas, en estos días leí una promoción de compre ahora pague en marzo 2014, vaya como si quisiéramos empezar el año  ya debiendo las próximas quincenas.

Entre más pasan los días van cambiando las ofertas y se acentúan los comerciales mandando las señales de que el momento de comprar fue ayer y que hoy ya se te esta haciendo tarde, los horarios de las tiendas cambian, el humor de la gente se vuelve un poco más festivo y hasta con un poco más de locura.

¡Y  al fin llega el 31!

Despedimos al año viejo que dejo varias compras de artículos que no usamos y tal vez este año nos hagamos más responsables y podamos evitar las compras compulsivas, y para terminar este articulo, me gustaría compartir con uds 6 deseos que espero se puedan cumplir en las campañas publicitarias 2014 así como 6 de las  mejores imágenes de publicidad del 2013.

1.- NO MÁS comerciales de niños hablando en pañales y/o usando un suero.

2.-  Más uso de BTL por parte de las empresas mexicanas.

3.-  No ver la cara de un político tamaño 12 mt * 8 mt rumbo al trabajo.

4.- Publicidad engañosa en los contratos de telefonía. (si esos que dicen que te cobran $349 sin iva, pero que al final te cobran servicios que no solicitas).

5.- Llamadas de telemarketing para contratar servicios que no pediste.

6.- Más campañas publicitarias de México con éxito a nivel mundial.

fedexelvispepsi-22ikeahoney

 

coca 1

Y para finalizar les dejo este comercial de Santa de la coca cola, el cual considero que no solo deberíamos aplicar cada año sino que podría ser algo cotidiano.

Hasta pronto y excelente inicio de año!!!!

 

Acerca de Sam Nieto 8 Articles
LEM de la Ibero León, con especialidad en campaña publicitaria, campañas políticas y fotografía de retrato. Con experiencia en estrategias de mercado para aumentar ventas y mejorar las relaciones publicas. Coordinadora de Retail FEDEX

1 Comment

  1. Ame lo de los bebes y los.sueros …pero eran geniales jajajajaja.
    el marketing en diciembre se come.el.cerebro.de las personaaaas a comprar y gastar q el.mundo se va a acabaaar ……felicidades por el art …..

¡ Dinos lo que piensas !