Mamás Digitales

Mamás Digitales
Mamás Digitales

Mamás Digitales

El reto que tienen hoy en día las marcas es que las generaciones han cambiado, y aunque los CEO de las empresas tengan la experiencia de años, los nuevos mercados son impredecibles y se tiene que estar en contacto constantemente para poder identificar sus gustos y tendencias a lo largo del tiempo. Hoy en Día por ejemplo, las Mamás son Digitales.

En este caso, las nuevas mamás, aquellas que han crecido con un tema de marketing, que se incorporaron a una sociedad con una revolución de comunicación cuando la tv era la reina de las telecomunicaciones y que han ido madurando hasta la época actual en donde las mamás son más tecnológicas que cualquiera. Son la generacion de las Mamás digitales.

Los electrodomésticos ya son tan digitales que se pueden accionar desde el celular, aun no estando en caso, como lo es una lavadora. ¿Qué están vendiendo en realidad estas marcas? Básicamente tiempo para ellas. El argumento ha cambiado, anteriormente era el argumento de hacer todo para su familia, ser un ayudante en todo y tener todo súper ordenado, limpio, organizado. Hoy en día el rol ha cambiado y ahora las mamás de hoy lo que necesitan es tener tiempo para dedicarse a ellas y también poder disfrutar a su familia. Son mamás digitales, siempre atentas.

Las empresas buscan hablarle en este tenor hoy en día, en donde puedan seguir cumpliendo con su tradicional papel de madre y/o amas de casa y que también puedan realizarse individualmente.

Mamás Digitales

Los productos deben cumplir las siguientes características para que una mamá moderna decida comprarlo sobre la oferta de la competencia. Aquí te dejo una lista para comenzar con tu estrategia.

1.- Conoce que es lo que quieren, el estereotipo ha cambiado. Preguntar, siempre saber que existe detrás de lo que dicen que quieren. Aprender a leer entre líneas. Mantente actualizado. Las mamás digitales son cambiantes.

2.- Habla claro de los beneficios. Siempre será el tema de tiempo, descanso, bienestar. Las mamás digitales se ven a si mismas como personas con derechos.

3.- Social. Si es posible generar comunidad, estas del otro lado, sino es posible, inténtalo, veras como se unen. Mismos intereses, se genera empatía. Las mamás buscan mamás para compartir tips. Son mamás digitales en redes sociales.

4.- Rápido y sencillo. Necesitan el mensaje de lo que ellas ganan al elegir tu marca y no otra. Claro, preciso y conciso en tu mensaje. Las mamás digitales son muy ocupadas, pero les gusta informarse.

Seguimos en contacto en Facebook. ¡Hasta pronto!

 

Acerca de Rocio Orozco 62 Articles
Máster en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciada en Mercadotecnia por el ITESO, Asesora en Marketing y Comunicación.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !