Los 5 pilares de la Pirámide Creativa y Publicitaria

Vaya, vaya… La creatividad y la publicidad, dos cosas completamente distintas pero a la vez tan relacionadas que son sumamente importante si queremos captar la atención del cliente.

Este artículo se basa en 5 pilares claves de la publicidad, de los cuales se tienen que desglosar de manera clara al momento de hacer un plan de medios.

piramideAtención:

atencion2Debemos aprender a capturar la atención de los consumidores a como de lugar, la mejor manera es conociendo a nuestros consumidores: gustos, preferencias, inquietudes, utilizando el drama, los efectos llamativos de la tecnología básica, la  que se quiere mostrar en el anuncio(espectacular, flyer, vallas, etc); incluso exponer titulares llamativos.

El secreto es: pregunta que quiere el consumidor, escucha, llama su atención.

Interés:

asombroComo dicen por ahí…»el interés tiene pies» y pasa lo mismo en la publicidad, una ves captada la atención del consumidor se debe de mantener el interés a medida que se le otorga la información.

Tono, lenguaje, empatía y medios visuales, estos 4 factores te ayudaran a captar su atención de una manera más atractiva.

El secreto es: mantén informado al consumidor, enséñale el producto, explícale para que sirve, que beneficios obtendrá.

 

Credibilidad:

hablar-en-publico-credibilidadLos tiempos de hoy en día son muy diferentes a los de hace 10 años, vivimos en un mundo completamente digital y el consumidor encuentra hasta el más mínimo detalle de tu producto o servicio por internet.

Debes de tener cuidado de lo que haces en cuestión de tu producto o servicio, de atención al cliente, el interés que le brindas y sobre todo y lo más importante…que lo que le ofrezcas sea confiable.

El secreto es: sé honesto y haz que pruebe tu producto o servicio.

Deseo:

mujeres-vegetarianasYo sé que lo quieres… 5 palabras que cautivan tus oídos, la forma en que dices o escribas las cosas es el resultado que obtendrás de tu plan.

Persuade al consumidor de ir por más, de querer más, sugiere y dale opciones de como se vería el/ella con ese producto o servicio, crea espacios en su imaginación.

El secreto es: seducir y que caiga en la tentación.

Acción:

accionUtiliza todos los sentidos posibles para captar al consumidor, si logras hacer una campaña utilizando los 5 sentidos…tienes un nuevo cliente que será difícil perder, aunque a estas alturas ganar lealtad es una de las tareas más complicadas del mercadólogo.

Haz que juegue con tu empresa, es decir:

– Juegos en tu pagina web o red social

– Interacción con el cliente (llame por teléfono, participe en promociones de únicos días, compre en linea, te mande mail, etc)

El secreto es: motívarlo.

_

Frase del mes: «¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas?» Vincent Van Gogh

¿Feedback? Claro ¿por qué no?… Quiero conocer tu opinión.

Gracias por leerme

Acerca de Alan Landell 11 Articles
Mercadólogo. Estratega y Administrador. Apasionado a la lectura, soccer y a la comida. Exigente en publicidad y BTL. ¿Por qué no me sigues en Twitter?

6 Comments

  1. me encuentro estudiando la carrera de mercadotecnia buscaba esta pirámide para una tarea la encontré en tu blog gracias y pues yo realmente no lo sabia ahora lo se gracias de nuevo.

  2. estudio diseño gráfico y me pidieron buscar la pirámide creativa y solo me sale hacia publicidad, se que las carreras pues van de la mano pero mi pregunta es, es la misma piramide?

¡ Dinos lo que piensas !