Lo que el año se llevó

Lo que el año se llevo
Lo que el año se llevo

Como cada año, existieron cosas memorables y algunas otras no tanto. El día de hoy hablare de las campañas que me parecieron les hizo falta un “punch” para despegar o de plano, creo que estuvieron un poco mal enfocadas. Por eso hoy hablare de lo que el año se llevo. Sin ser muy extensa, ya que podemos encontrar muchos mas ejemplos, me enfocare en algunos que siendo o no; una estrategia, al final del día aparecieron de manera sobresaliente en los comentarios de los mexicanos.

Lady Wuuu y Chevrolet:

Este es un caso muy particular en el que pienso que lo que el año se llevo fue de lo menos rescatable, existieron factores que llevaron a este personaje a hacerse viral. Sin embargo el contenido…a mi parecer fue algo nulo. ¿Habrá logrado Chevrolet su cuota de venta?…¿Quiénes de los clientes de Chevrolet puede sentirse motivados por Lady Wuuu para hacerse de un auto?.

Lo que el año se llevo

Rubí y sus XV años:

Otro caso particular que me da gusto que ya sea parte de lo que el año se llevo es el caso de Rubí. Una chica que por un descuido logró que todo México y algo de prensa internacional hablará del evento en el que ella es la estrella del momento. Marcas de todo tipo se están sumando para poder ser participes de la viralidad de este fenómeno social. Para mi la pregunta es: ¿Cuáles de todas ellas podrán perdurar en la mente del consumidor? Y además..¿Qué tan favorable es que te asocien con este evento?.

Lo que el año se llevo

El Perrito de Interjet:

Mika la perrita más popular de los últimos meses, y doy gracias porque ya es parte de lo que el año se llevo. Esta noticia para mi fue llamar la atención…¿Cómo podría sobrevivir un perrito a estar perdido en un Aeropuerto?…cualquiera sabemos que un perro de casa al atravesar una calle puede ser atropellado…ahora…¿Cómo logro salir vivo de un aeropuerto?…en operación…y bueno, la viralidad de los Pet Lovers al 100% en las redes.

Lo que el año se llevo

El año 2016 tuvo varios Lords, Ladies, personajes que llegaron y otros que desaparecieron así como por nada…las redes sociales hoy en día llevan del anonimato al “estrellato” en pocas horas…y vienen memes, merchandising, contratos publicitarios…en fin, gracias que este año ya cerro con lo que el año se llevó.

Lo que anteriormente lo hacían los reality shows, digamos el llevar a alguien común al “estrellato” por muy temporal que fuese…hoy lo hacemos los usuarios de las redes…¿Reflejo de nuestro contenido?. Gracias hoy a lo que el año se llevó.

Gracias Totales y nos seguimos en Facebook y Twitter como Rocio Orozco. Hasta pronto. Nos vemos en el 2017.

Acerca de Rocio Orozco 62 Articles
Máster en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciada en Mercadotecnia por el ITESO, Asesora en Marketing y Comunicación.

Se el primero en comentar

¡ Dinos lo que piensas !