Likefunding ¿Quieres saber cómo obtener beneficio económico de los likes?

La idea surgió en Hong Kong y la empresa likefunding.me ya ha patentado su idea. Desde agosto está en fase beta.

1¿El objetivo?
El objetivo es aprovechar los likes de Facebook, recaudando donaciones para organizaciones benéficas, proyectos creativos y proyectos sociales.
¿Quiénes se benefician?
Las causas honorables y por supuesto las compañías que deseen potenciar su responsabilidad social a través de Facebook.
¿Quién da el dinero?
Las compañías que desean mostrar su lado social en facebook son las que dan el dinero
¿Cómo funciona?
Las empresas donan una cantidad máxima de entre 1.500 y 2.000 dólares; así, los usuarios de Internet pueden elegir de entre una variedad de proyectos a los que pueden darle “me gusta”. Cada “me gusta” normalmente le dará al proyecto más o menos 2 dólares de Hong Kong, y cada “me gusta” llevará el logotipo de la marca del patrocinador
¿En que se beneficia likefunding?
El modelo de negocios de likefunding es similar al de los modelos de crowdfunding, donde la compañía recibe el 10% de los fondos recaudados.

Aquí les dejo el video de la compañía:

La cofundadora Kelly Yim lo explica de la siguiente manera:

“Lo que hacemos es unir proyectos creativos con empresas”, “Tenemos una base de datos de diferentes proyectos actualmente de Hong Kong y luego tenemos contacto con las empresas patrocinadoras”.

“Después de unirlos con base en sus objetivos de responsabilidad social empresarial, proporcionamos un enlace web para los proyectos creativos, que sirve para que sus seguidores compartan la historia con un circulo de Facebook distinto”.

“El objetivo final es hacer que funcione como una plataforma de publicidad; las empresas pueden acudir a nosotros, encontrar los proyectos que quieren y al mismo tiempo, su inversión puede apoyar iniciativas interesantes”

La empresa todavía no está puesta en marcha, sin embargo le auguro éxito. En lo personal creo que es un buen proyecto, hasta ahora nadie se beneficia dando likes a las causas sociales, y no creo que la gente deje de hacerlo, así que la idea me parece rentable para todas las partes ¿Cuéntame tu qué opinas de esta nueva propuesta?

 

Acerca de Claudia Jones 41 Articles
Master en Finanzas, Especialidad en Mercadotecnia, Profesora Universitaria y Vicepresidente de la compañía Xpplore.com, me encanta hacer yoga, las mascotas, viajar…

2 Comments

  1. Me parece interesante también el hecho de que tendrás la seguridad de que se recibirá la ayuda y no el morbo o el uso de estas imágenes para atraer seguidores y después convertirlas en escaparates políticos.
    Felicidades! Como siempre algo interesante en tu blog.

¡ Dinos lo que piensas !