La «niñofobia» ¿nuevo nicho de mercado?

Me parece que es un tema controversial, sin embargo hablaré de él, desde el punto de vista mercadológico. ¿Esto qué significa? Que si hay un nuevo nicho de mercado hay que sacarle provecho.

333

Antes de entrar a datos duros y verlo objetivamente…. daré mi opinión subjetiva: honestamente he estado en ambos lados. Antes de ser mamá  prefería evitar lugares con niños y admitía que sólo me gustaban los niños cercanos a mí (de familia y amigos…no más). Lo más curioso es que si éste comentario lo hacía en México las miradas eran completamente de desaprobación, ahora que vivo en E.E.U.U parece que muchos se suman a mi sentir…En fin, ahora que tengo un bebé me acabo de topar que una aerolínea es libre de NIÑOS como si fuera libre de tabaco o algo más nocivo jajaja…lo más curioso es que muchas aerolíneas ahora aceptan mascotas pero NIÑOS no. Ahora sí, después del desahogo vamos a datos duros:

La niñofobia es un tema de nuestro siglo. Google muestra un resultado de niñofobia antes de 2000.  Anterior a 2006, cinco enlaces:  dos erróneos (son recientes); una queja en un blog porque está mal visto decir que los niños hacen ruido («y no tengo niñofobia»), y dos comentarios en foros. Anterior a 2010, 40 enlaces . Anterior a 2016, 5.600 enlaces.

111

El cartel de «no se admiten menores» cuelga ya en numerosos hoteles, restaurantes, aviones y, por supuesto, en el vagón silencioso del AVE (es un tren en España). La oferta turística sólo para adultos está en apogeo y cada vez hay más demanda.

La tendencia comenzó en bares y restaurantes, luego hoteles y ahora en transportes públicos; ya sea camiones, trenes o aviones.

 

444

Este movimiento beneficia al sector que no quiere tener nada que ver con los niños, pero ¿dónde quedan los derechos de los padres y los mismos niños? Por supuesto que hay blogs y comentarios en redes sociales de padres afectados diciendo «STOP con la niñofobia» …pero lo que realmente es cierto es que ésta tendencia está en aumento, la niñofobia se extiende por el mundo y en lo personal me parece terrible, pero viéndolo como un nuevo nicho de mercado el que “paga manda”. Como mercadólogos lo sabemos y seguramente lo aprovecharemos, si hay un nicho de mercado al cual podamos atacar y satisfacer lo haremos.

¿Qué opinas de este controversial nicho de mercado?

Acerca de Claudia Jones 41 Articles
Master en Finanzas, Especialidad en Mercadotecnia, Profesora Universitaria y Vicepresidente de la compañía Xpplore.com, me encanta hacer yoga, las mascotas, viajar…

3 Comments

  1. Como mercadólogo y publicista lo miro como «oportunidad» y no tendría objeción ya que estamos en un sistema donde todo es válido y se me ocurrirían un par de acciones para complacer a tan «selecto grupo»… …pero, hay algo en mí, llamase convicción, tradicionalismo, conservador que me dice que si por el hecho de que hay dinero allí debo anular lo natural de la vida, entonces estoy renunciando al principio de lo humano; Sería como un altruismo oscuro.

    Es cierto que de todos modos los infantes suelen irrumpir de manera abrupta en nuestro sistema nervioso, pero ¿acaso será que no vivimos esa etapa?, ¿de pronto aparecimos en la pubertad así nada más? (Aunque eso depende del entorno en que hayamos crecido.)
    Es muy respetable en cierto grado, y máxime que necesitamos de la tolerancia como aliada en nuestras vidas, pero yo no voy a prostituirme complaciendo esto, pues lo veo como la negación y rechazo a lo humano, por lo tanto entonces ¿quién es y qué es ese ser que padece de la niñofobia.?

    Además como adultos sabemos que sin necesidad de tener un área especial o designada los niños no deben estar allí, pero es más por una responsabilidad y deber que por complacencia a otros.

  2. ¡Estupendo! Hay que aprovechar a todo ese público que desea tener a unos mocosos malcriados lejos de sí.
    Además ¿qué tanto? ¿qué son unos niños frente a lo que un mercadólogo puede vender? Si no los quieren cerca a unos llorones ¿quiénes somos para cuestionarlo?
    Lo mejor es dedicarnos a satisfacer su demanda que para eso nos pagan.

¡ Dinos lo que piensas !